España Secretos para Compartir

Tierra del Agua, secreto de Asturias

en
06/17/2014

Tierra de agua de día

Tierra del Agua es una aventura. Ante todo la de sus creadores, apasionados por crear un espacio donde la tranquilidad reine y no solo a través de la estancia en los apartamentos, con un cuidado diseño que recuerda a las cabañas nórdicas más refinadas. También en el spa, un rincón en el que los masajes y el pequeño circuito de agua son el complemento ideal a una actividad única: sentarse junto a la ventana panorámica a observar el paisaje sintiendo en los pies desnudos la calidez de la madera.

gastronomia de asturias

La calidad de la carta del restaurante, elaborada principalmente en base a carnes de la zona, es fiel reflejo de la excelente cocina asturiana. También de la abundancia que la caracteriza. Las propuestas de vinos han sido elegidas con mimo, como todo lo que rodea a la experiencia que supone pasar unos días en este lugar.

Nada mejor como actividad previa a la cena que el aperitivo en la terraza que domina el pequeño pueblo de Caleao viendo cómo se apaga la luz del día. Y cuando llega la frescura de la noche, el personal del hotel arropa al cliente con cálidas mantas para que se sienta como en casa.

Una pequeña sala con lagar de sidra puede ser utilizada para eventos privados o clases de yoga en la parte superior. También para reuniones de empresa donde las condiciones óptimas para organizar sesiones de braistorming están garantizadas.

postal de asturias

El hotel es el punto de partida de numerosas rutas de senderismo en el Parque Nacional de Redes. Las ruta de Los Arrudos, para los más experimentados, atraviesa a lo largo de 22 kilómetros un desfiladero natural salpicado de hayas, partes de sendero tallado en la roca, planicies desde las que admirar el paisaje circundante y puentes sobre el río desde los que refrescarse durante la ruta. Varias concentraciones de cabañas testimonian del pasado pastoril del lugar. Una de las recompensas del camino es la llegada al lago Ubales, en la base del Pico del Cascayón, de casi 2.000 metros de altura.

Existen otras rutas más fáciles como la de la Cabeza l´Arcu, siempre con el río Los Arrudos y los bosques de hayas como protagonistas. También hay posibilidad de recorrer la zona en bicicleta y a caballo.

El complejo se sitúa en el corazón de Asturias, a una hora y media en coche de Oviedo, la capital, y el mismo tiempo de trayecto desde la costa oriental. En invierno, en menos de dos horas se accede a las pistas de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, en los Picos de Europa.

tierra-de-agua-asturias-interior

Tierra del Agua sigue evolucionando, gracias a las ganas de sus dueños y al potencial del lugar. Nos sabemos si primero se abrirán los nuevos apartamentos, la terraza junto al hórreo o los jacuzzi al aire libre, pero lo que tenemos claro es que la aventura continúa.

Centro de Ecoturismo Tierra del Agua
Sonxierru s/n 33995 Caleao (Asturias) – España
www.tierradelagua.com

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 Comentarios
  1. Responder

    Cómete el Mundo

    07/20/2014

    Aunque parezca mentira todavía nos queda mucho por visitar de España, Asturias entre muchas otras. Con la pinta que hace ese plato y las maravillosas vistas me parece que no vamos a necesitar demasiadas razones más para ir a visitarlo.

    Gracias por la info! 🙂

    • Responder

      Alejandro Martínez Notte

      07/24/2014

      Muchas gracias chicos, espero que pronto nos cuenten que tal la experiencia entonces 😉

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Kandy, Sri Lanka

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
Booking.com