Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Xtras / TV Online / TV España / Transmisión online de “La 1”, TV de España

Transmisión online de “La 1”, TV de España

/

La 1 es un canal de televisión de España de la cadena Televisión Española, perteneciente a la corporación Radiotelevisión Española, el cuál funciona desde 1956 y desde el 2009 que brinda un servicio de señal online para que todo el mundo pueda ver su programación. Jesús Suevos  Fernández fue el primer director del canal, quien […]


La 1 es un canal de televisión de España de la cadena Televisión Española, perteneciente a la corporación Radiotelevisión Española, el cuál funciona desde 1956 y desde el 2009 que brinda un servicio de señal online para que todo el mundo pueda ver su programación.

Jesús Suevos  Fernández fue el primer director del canal, quien decidió situar los estudios de la señal en Madrid, la capital del país ibérico, cuando por aquel entonces La 1 se llamaba tan sólo TVE. Un año después de su creación y con el nombre que se lo conoce hoy en día, Telediario,  surgió el primer noticiero que en su esencia era íntegramente formado por periodistas de La 1.

La cobertura del canal español más importantes comenzó  a expandirse recién en el año 1959 cuando alcanzó a la ciudad de Barcelona y posteriormente, a urbes con menor población como Valencia, Zaragoza, Bilbao, Galicia, Sevilla y Murcia entre otras. Además en las Islas Canarias hubo una transmisión que duró hasta 1971.

Al contrario de lo que muchos pensaban, la dictadura de Franco en España le dio mucho apoyo al canal que comenzó a transmitir partidos de fútbol y las corridas de toros. Ya con la inclusión de la televisión privada comenzó a derivar programas de su grilla a sus canales hermanos Teledeporte y Canal 24 Horas.

Una programación más generalista comenzó a ser la esencia de La 1 que con noticieros, programas de deportes, para niños, de interés cultural, novelas y la presencia de algún reality show supo mantener desde el año 2009 la audiencia más numerosa del país, desplazando a Telecinco y TVE2.

Los desayunos de TVE, Telediario, Amar en tiempos revueltos, Marco y El Tiempo son algunos de los programas más vistos de la señal, que posee transmisión online desde su página Web.

Para poder ver online y en vivo la programación de TVE1, más conocida como La 1, haz click aquí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :