Tren de noche a Lisboa
El actor Jeremy Irons protagoniza esta producción alemana que toma como escenario sitios históricos de la ciudad de Lisboa. Aunque la película no respondió a las expectativas del público, a través de sus escenas se puede hacer un recorrido por la capital del Tajo.
Tren de noche a Lisboa es una de las novelas más conocidas del escritor Mercier Pascal. Jeremy Irons se puso en la piel de su protagonista, un profesor suizo que emprende la aventura de su vida cuando decide partir a la búsqueda de un personaje histórico: el poeta y dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar.
El equipo de producción de origen alemán utilizó varios puntos de la ciudad de Lisboa como escenarios para la travesía: el palacio Verride, o también llamado de Santa Catarina, se convirtió en uno de los sets de rodaje de la película. Este palacio, además de ser testimonio de la historia de la ciudad, alberga muestras de arte local contemporáneo. Las escaleras que actualmente sirven de lugar de exposición de obras vanguardistas aparecen en la película con el aspecto que tenían en el siglo XVIII.
El equipo también grabó en las orillas del río Tajo, el más largo de la Península Ibérica y que desemboca en la ciudad.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QkgBu_RWhIA[/youtube]
Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a VisitPortugal.