metro-moscu-rusia

Tren nocturno de Saint Petersburgo a Moscú

Es la mejor opción para ahorrarse una noche de hotel y disfrutar además de un transporte cómodo y seguro. El nivel de comodidad depende del presupuesto de cada uno.

La estación principal de St. Petersburgo es la que se encuentra en la plaza del Obelisco de la calle Nevsky, principal arteria comercial de la capital de los zares rusos. La estación de metro de la estación es Ploshchad Vosstaniya, a la que se llega a través de la línea 1.

Muy a menudo circulan trenes que enlazan las dos mayores ciudades de Rusia, tanto en Sapsan (tren de alta velocidad que realiza el recorrido en tres horas) como en tren nocturno, más lento y mucho más barato. Durante ocho horas de viaje, el turista puede descansar según tres niveles de confort diferentes: en primera clase los asientos se convierten en cómodas camas y los compartimentos tienen capacidad para dos personas.

moscu-metro-cama

En segunda clase los compartimentos, con puerta que los aisla del tránsito de otros pasajeros, disponen de cuatro camas. En tercera clase, la más económica, cuatro camas y una quinta junto al pasillo componen cada espacio del vagón sin que haya separación entre los mismos. En todos los casos las camas están equipadas de colchón y cubrecama, sábana, almohada y toalla para el baño. Cada vagón dispone de dos baños.

La llegada a Moscú se efectúa a través de la estación de Leningrado (Leningradskiy Vozkal), en la parada de metro Komsomolskaya.