¿Para qué sirve Tripline?

La mayor parte de los viajeros disfrutan llevando a cuestas el historial de recuerdos de los viajes realizados. Agregar un nuevo destino es sumar un sueño cumplido y desear compartirlo con el resto del mundo es algo normal. Para eso sirve Tripline (www.tripline.net), para crear mapas interactivos de rutas realizadas y compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

¿Cómo usar Tripline?

Tripline cuenta con plataforma online, pero es importante tener en cuenta que sus versiones para dispositivo móvil y Tablet funcionan mejor. El primer paso para comenzar a crear mapas es registrarse; si el usuario cuenta con una cuenta de Facebook, haciendo click en el logo de la red social lo puede hacer en pocos segundos.

Tripline_Registro

Una vez establecido el registro se deben colocar los datos del mapa: Nombre de la ruta, si se desea hacer pública o privada y el punto de partida. Para este destino inicial, la aplicación coloca de manera automática el destino de ubicación actual del usuario, sin embargo es posible modificarlo eligiendo Pick a New Place.

tripline-nuevomapa

tripline-salida

El proceso para cargar un nuevo destino en la ruta es muy sencillo, sólo hay que colocarlo en el buscador y el sistema realizará una búsqueda rápida y pondrá aquellos destinos similares al buscado. Se pueden buscar tanto ciudades, como aeropuertos y hoteles. La base de datos de la aplicación cuenta con restaurantes, bares y atracciones de todo tipo.

tripline-destinos

Cada nuevo destino seleccionado se agrega a la ruta de viaje y comienza a trazarse en el mapa original. Junto a cada destino agregado, el usuario puede subir fotos, buscarlas en otras redes sociales como Instagram, o incluso utilizar Foursquare para subir de manera más rápida los sitios que visitó.

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.