Turismo en Bolivia: la Laguna Verde
Ubicada a los pies del volcán Licancabur, de 6.500 metros de altura sobre el nivel del mar, la Laguna Verde exhibe a los turistas en Bolivia su característica agua de color esmeralda. La belleza del paisaje bien vale el calificativo de “destino imperdible”.
Dónde queda la Laguna Verde
Este bonito paraje boliviano se encuentra ubicado hacia el suroeste del país, más precisamente en el Departamento de Potosí. Se trata de un espejo de agua en el altiplano de una superficie de 3,7 kilómetros a lo largo por 2,3 de ancho; en total, ocupa 5,2 kilómetros cuadrados. Por lo elevado del terreno, las temperaturas oscilan entre muy bajas y muy altas a la vez.
Respecto del turismo en la zona, la Laguna Verde cuenta con cerca de 10 kilómetros de costas y se encuentra vinculado a la Laguna Blanca a través de un pequeño estrecho.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8xiWKcQGbvY[/youtube]
Cabe señalar que el tono verde esmeralda de las aguas de la laguna es debido a la enorme cantidad de minerales de magnesio que presenta. Además, es uno de los sitios turísticos más visitados de Bolivia, debido a su belleza y a que se encuentra muy de ciudades igual de atractivas, como Uyuni, que es recorrida por miles de viajeros que cada año llegan desde todo el mundo.