Khol de Marruecos

El Khol ha sido utilizado por las mujeres bereberes durante cientos de años, representando una de las costumbres tradicionales marroquíes. No sólo sirve para embellecer a la mujer sino que adicionalmente protege los ojos de las infecciones que puedan causar las arenas del desierto.

Tan Tan, un pedazo de desierto en silencio

Teleaire viaja de nuevo a África, para adentrarse en un mar de arena: el Sahara occidental, al noroeste, dentro de Marruecos. En un recorrido corto, el viajero quizá no llegue a acostumbrar su vista a una geografía tan singular, un clima tan árido, y la confluencia de dos inmensidades. El desierto, y el océano.

Tajin de pollo con frutos secos de Marruecos

La cocina marroquí autóctona es sencilla, aromática y exquisita por tradición. En esta oportunidad disfrutaremos un estofado que es elaborado con el Tajin tradicional marroquí, una especie de cazuela baja de barro, que posee una tapa cónica capaz de mantener el vapor y aromas en su interior.

TanTan: La puerta de entrada al Sahara en Marruecos

Fotografías de la región conocida como La Puerta del Sahara. Aquí, la inmensidad de las dunas de arena se transforma en un paisaje infinito de desierto de piedra que culmina en el océano Atlántico. Sus habitantes, aún fieles a sus costumbres, defienden sus tradiciones ante un futuro incierto.

El Moussem de Tan Tan, en Marruecos

Cada año los países aledaños se reúnen en el marco de la celebración de El Moussem de Tan Tan, una fiesta que le rinde homenaje a la cultura sahariana. La celebración tiene lugar en Tan Tan, en la costa atlántica de Marruecos, y se festeja el día antes al nacimiento de profeta Mahomet según el calendario musulmán.

Pastela marroquí

Este plato aromático que data del siglo XIV comenzó a elaborarse en la escuela de cocina real del palacio de Rabatmarroqu, en base a una mezcla de texturas y sabores que generan un deleite para el paladar.