Poncho de Bolivia

Elaborado con lana de alpaca y muchas veces tejido a mano, el poncho de Bolivia artesanal no solo es a veces una auténtica obra de arte, sino una de las mejores maneras de protegerse del frío andino.

La sal del Salar de Uyuni es la mejor para el consumo humano

El Salar de Uyuni no solo es el desierto de sal más grande del mundo, gracias a sus 12.000 km2, sino uno de los centros de producción de sal para consumo humano más importantes del planeta. Se calcula que el Salar alberga 64.000 toneladas de sal. Se trata de la más pura del mundo ya que no contiene toxinas ni elementos contaminantes y es, al contrario, rica en oligoelementos y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Por eso se ha convertido en uno de los souvenirs más solicitados de Bolivia.

Crece FIT Bolivia en marzo del 2012

Luego de 15 ediciones que obtuvieron resultados fantásticos, la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo – Bolivia, la cual se desarrollará en el poli funcional Hotel y Centro de Convenciones “Los Tajibos” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra entre el 15 y el 17 de marzo del presente año. A menos de 60 días del inicio de esta feria, el 90 porciento de los stands fueron ocupados por empresas e instituciones ligadas al turismo, lo que generó una ampliación del espacio de exposición por parte de la organización, encabezada por su presidente, Martín Cariaga. Oficinas de turismo, gobernaciones de departamentos de Bolivia, municipios de vocación turística y decenas de empresas del mismo ámbito ya son parte del evento promovedor del turismo más importante del país…

Tarija, fusión de naturaleza y cultura boliviana

Hace poco tiempo atrás, Teleaire Televisión visitó la bonita ciudad de Tarija, un lugar que exhibe al mundo entero, como su mayor tesoro, gran parte de las costumbres y las tradiciones propias de la República de Bolivia, en medio de un paisaje natural que sorprende por su belleza y calidez.