El agujero azul más profundo del mundo está en Bahamas

En la bahía Oeste de Clarence Town, en la islas Bahamas, los apasionados de deportes extremos submarinos pueden visitar el punto de buceo más profundo del mundo. Esta cueva submarina que recibe el nombre de Dean´s Blue Hole se ha convertido en la meta de muchos expertos del buceo y amantes de los deportes extremos bajo el agua. Hasta el momento, el francés Guillaume Nery detenta el récord histórico de haber accedido a la cueva sin neopreno ni ningún tipo de equipamiento adaptado. Entrar en el agujero es todo un reto psicológico, al menos así lo describe uno de los principales protagonistas del documental Breathe, de Martin Khodabakhshian: narra la dificultad a la hora de bucear en condiciones de riesgo. Esta cueva circular alcanza 202 metros de profundidad y está considerado el agujero submarino…

Existe una playa de arena rosa

Este destino parece propio de un sueño, pero se trata de una playa real que se encuentra en las islas Bahamas. La fotografía principal que ilustra este artículo pertenece a solarnu. Pink Sand Coral Beach es una peculiar playa que atrae a turistas de todo el mundo. Su extraño color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino, el caparazón de estos es de un color rosa brillante y al morir son arrastrados hacia la costa y el oleaje se encarga de triturarlos y convertirlos en colorante natural de la arena. La playa cuenta con más de cuatro kilómetros de extensión, así que es ideal para los amantes de los largos paseos junto al mar. Además, es perfecta para nadar, ya que el agua se mantiene todo el año a…

Cuáles son los destinos más buscados en Internet

Según un análisis realizado por un portal de reservas hoteleras, durante los meses de invierno los argentinos prefirieron los destinos de sol y playa del exterior. Entre ellos, Paradise Island en Bahamas, Porto Seguro en Brasil y Bayahibe en República Dominicana, fueron los más buscados, aunque El Calafate, Usuhaia y San Martín de los Andes, en el sur argentino, no se quedaron atrás. Turismo de playa en vacaciones de invierno Durante las vacaciones de invierno, la mayoría de los argentinos que salieron de viaje elijieron los destinos de sol y playa de países tropicales. El dato surge de un relevamiento realizado por un sitio web de reservas hoteleras que determinó que las búsquedas en Internet de ofertas turísticas en estos lugares fueron las que más crecieron en los meses de…

Consejos para realizar un viaje romántico

¿Qué puede ser más lindo que emprender un viaje por el mundo con el amor de tu vida? En ésta nota de Teleaire.com, te aconsejamos que tengas en cuenta 3 destinos diferentes pero igual de románticos: Bahamas, Praga y La Toscana. Destino de playa: Bahamas Bahamas es un destino ideal para realizar un viaje romántico con tu pareja, si son de aquellas personas que prefieren los lugares de sol, playa y trópico. Es que allí, el entorno natural conspira para que los cuerpos puedan relajarse, olvidarse de la rutina diaria y desprenderse de los problemas. Una vez logrado ese estado de relax, en Bahamas se puede disfrutar del más fascinante y cautivador paisaje, de la mano de éste paraíso tropical compuesto por algo más de setecientas islas, a lo largo…

Lugares imperdibles: el Blue Dean´s Hole

Que la naturaleza no dejará nunca de sorprendernos, es una teoría bastante difícil de refutar. Y si no lo creen así, lean esta nota sobre el Blue Dean´s Hole, el agujero azul submarino más profundo del planeta, en las Islas Bahamas, un destino imperdible. Qué es un agujero azul submarino Un agujero azul es una cueva submarina, conocida también como "cueva vertical", de forma casi circular y paredes muy empinadas que generan un fantástico contraste de tonalidades entre azules claros y oscuros, según las profundidades del agua. El agua en ellos circula deficientemente, por lo que después de cierta profundidad no hay oxígeno y la vida marítima es sólo posible para un gran número de bacterias. El Blue Dean´s Hole Este agujero azul submarino, con sus 202 metros, es el…