Machu Picchu, el legado tangible de los Incas

Allá por el 1200, cada año los Incas veían que, Llegando Junio, el Dios Sol se alejaba. El frío crecía, y la escarcha dominaba los ríos. Entonces, cerca del solsticio, celebraban una Fiesta pidiéndole a Inti (Dios) que volviera. Esa tradición continúa en la actualidad. Teleaire visita el Machu Picchu, en pleno Imperio Inca, en época de la celebración indígena más grande de todas.

Consejos para visitar Machu Picchu

Nelson es el fundador de Mochileros.org, un espacio que brinda ayuda y asesoramiento para viajeros. Su origen peruano y su amplia experiencia lo convierten en una de las personas más capacitadas a la hora de brindar información. En esta oportunidad Nelson conversa con Teleaire sobre los consejos más importantes a tener en cuenta para visitar Machu Picchu.

Inti Raymi en Perú

La Fiesta del Sol, también llamada Inti Raymi, es una de las celebraciones peruanas más famosas de la cultura andina. La festividad se remonta a la época de los Incas, cuando los habitantes celebraban el inicio de una nueva etapa y honoraban al dios Sol.

Machu Picchu, la magia hecha piedra

Uno puede haberlo visto millones de veces en fotos o en la televisión, pero solo allí se puede percibir la atmósfera tan especial de este lugar, sobre todo cuando cae el sol. Sublime, magnífico, único, imponente, misterioso... un lugar obligado para cualquier viajero que quiera comprobar en persona a qué se parece una maravilla.

Ceviche de Perú

El plato tradicional de la costa sudamericana en la parte del Pacífico, simboliza la gastronomía de Perú, sobre todo por el realizado a base de corvina. En realidad el ceviche consiste en el maridaje de carne de pescado o mariscos, marinada en aliños cítricos y pimiento ají.

Nuestros museos preferidos

Los grandes museos como el Prado de Madrid, el Louvre de París, el MoMA de Nueva York o el Hermitage de San Petersburgo merecen la pena porque albergan obras únicas en edificios únicos. Pero la misma sensación, y por qué no mejor, se puede conseguir en otros lugares.

Cinco lugares arqueológicos fascinantes

Angkor (Camboya) Quizá el sitio más impresionante del mundo si se quiere admirar el combate entre la naturaleza y la obra del hombre. Entre la gran cantidad de templos que componen el recinto, Ta Prohm es uno de los más emblemáticos. Un pequeño consejo: mientras al amanecer los turistas se concentran en Angkor Wat, conviene escaparse hacia este templo para disfrutar en solitario de esa pelea sin tregua en la que parece la naturaleza tiene todas las de ganar. Allí donde el hombre ha recuperado lo construído hace 10 siglos se puede admirar la majestuosidad del considerado el mayor complejo religioso jamás construído. Bayon y Angkor Wat son las dos joyas de un conjunto que es una corona en si mismo. Machu Picchu (Perú) Uno de esos lugares del mundo…