Destino imperdible: El bosque sumergido del Lago Traful

Si te gusta el buceo y la aventura bajo el agua, en la Patagonia Argentina el Lago Traful te propone conocer el asombroso paisaje subacuático del bosque de cipreses sumergido en su lecho, a casi 30 metros de profundidad.

Las playas, volcanes y termas de Villa Pehuenia

Villa Pehuenia, en la Provincia de Neuquén, es uno de los destinos turísticos más incipientes de la Argentina. Con sólo 20 años de antigüedad, este pintoresco pueblo patagónico tiene más de un atractivo por conocer.

Pilolil, el encanto de la “roca agujereada”

Luego de pasar la noche en Milla Piuke, Junín de los Andes, salimos al encuentro de la Ruta Provincial Nº 23 con rumbo a Aluminé. Pero en el camino, sobre la margen derecha del río homónimo, nos sorprendió Pilolil o “Roca Agujereada”, una impresionante formación de origen volcánico que decidimos ir a conocer de cerca.

El Vía Christi de Junín de los Andes

Además de su atractivo como ciudad enclavada en medio del paisaje cordillerano andino patagónico, Junín de los Andes se destaca por ser la Capital del Turismo Religioso en la región. Su «Vía Christi» funde, original y profundamente, el camino de cristo hacia la cruz con el recorrido del hombre a lo largo de la historia de la humanidad, en un parque temático que es imposible desconocer.

«El Regional» de San Martín de los Andes

En todo viaje una pregunta fundamental a determinada hora del día es dónde comemos. En San Martín de los Andes, para experimentar los sabores y platos típicos de la patagonia argentina, en un ambiente cálido y acogedor, la respuesta es en «El Regional» de la calle Villegas al 900.

Junín de los Andes, un lugar soñado.

Y así nuestro recorrido por la Patagonia Argentina nos llevó hasta Junín de los Andes, una bellísima ciudad muy cercana al Volcán Lanín, que atesora el privilegio de ser la más antigua de la Provincia de Neuquén, en donde la cultura Mapuche aún conserva su artesanía y tradición.

San Martín de los Andes, a la vera del Lacar

Lejos estábamos ya de la Capital Federal, también de Santa Rosa y de Neuquén; todo indicada que nos acercábamos a nuestro destino final: San Martín de los Andes. Y es que en la Patagonia Argentina, no sólo el paisaje es diferente, también el aire es otro, la gente, cálida y amable, y cada uno de los lugares que recorrimos, como La Fontaine y El Regional, es único e imposible de olvidar.