Destinos imperdibles de Venezuela

Teleaire.com y Ezequiel Vilas seleccionan algunos de los destinos agrestes más hermosos de Venezuela. La naturaleza de la República Bolivariana ofrece sitios tan imponentes como el Salto del Ángel, y tan paradisíacos como el archipiélago Los Roques.

El Salto del Ángel es el más alto del planeta

Esta imponente caída de agua se encuentra en el Parque Nacional Canaima de Venezuela, y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994. Además de ser el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 969 metros, se trata de un escenario que ha inspirado a muchas películas, entre ellas Up y Avatar.

Caracas, el corazón de Venezuela

Sólo algunos saben que la capital de Venezuela se llama Santiago de León de Caracas. Está muy cerca del mar Caribe y a los pies de la montaña El Ávila, cuya altura de 2.600 metros se puede admirar, y experimentar, a través del teleférico Waraira Repano.

Mérida, a bordo del teleférico más alto del mundo

Teleaire se sube a bordo del teleférico más alto del mundo, ubicado en Mérida, en la Cordillera Central, Venezuela. El sistema de transporte que escala la cordillera, se ubica en el primer lugar no sólo por su altura, sino también por la cantidad de kilómetros que recorre. Vamos.

Chinchorros de Venezuela

El tejido a mano, con su acabado impecable y colorido, y su historia, han hecho popular el nombre de los chinchorros, destinados al descanso y al amor y que se han extendido a todas las regiones del país, adoptando en cada lugar, en cada sitio, una expresión propia que los caracteriza y diferencia.

Los cinco mejores destinos para hacer rafting en Latinoamérica

Si eres amante de la aventura extrema, en Teleaire te recomendamos algunos de los destinos que más nos han gustado para perderse entre las aguas… rápidas.

El Salto del Ángel inspira a Hollywood

Además de ser la cascada más alta del mundo, el Salto del Ángel fue también fuente de inspiración de muchas películas de Hollywood. Entre ellas la producción Up, Más allá de los sueños y Avatar.

Tequeños de Venezuela

Una familia de la ciudad de Los Teques inventó esta receta para homenajear a sus invitados y se convirtió en todo un éxito en la región. En la actualidad los tequeños de queso son uno de los aperitivos más utilizados para acompañar bebidas y servir de entrada en las celebraciones.

El teleférico de Mérida es el más grande del mundo

Llegar a las altas cumbres cómodamente sentado; admirar el pico más grande de Venezuela, cubierto de nubes en plena Cordillera de los Andes. Tocar el cielo con las manos. De eso se trata descubrir el teleférico Mukumbarí.

Where the hell is Matt? recorre el mundo bailando

Con 44 millones de vistas el video de Matt Harding es uno de los videos de turismo más famosos de Internet. Where the hell is Matt? nos presenta a este viajero bailando en algunos de los lugares más famosos del mundo.

Nuevo sistema teleférico en Mérida, Venezuela

Teleaire.com tuvo la oportunidad de visitar la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, ubicado al noroeste de la República Bolivariana de Venezuela en el estado de Mérida. Llegando a una altura de 4.765 metros, el nuevo teleférico de Mérida se posiciona como el teleférico más alto del mundo.

Los constructores de las alturas en los Andes Venezolanos

Hombres que trabajan a más de 4.700 metros de altura sobre los Andes Venezolanos. Esta es la historia de los «Constructores de las alturas», trabajadores que llegan de pueblos como La Nevada y La Aguada para construir y así demostrar que no existen límites para la imaginación cuando la pasión se impone.

Destino imperdible: el Monte Roraima

Con la cercanía del verano y de las vacaciones, ya muchos han comenzado a programar a dónde viajarán en búsqueda del merecido descanso luego de todo un año de rutina laboral. Si eres de los que gustan de la aventura, un destino imperdible es el Monte Roraima. En esta nota te contamos dónde queda y […]

Fitven 2012: del 6 al 9 de septiembre en Caracas

En 2012 la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) celebra su séptima edición y se realiza entre el 6 y el 9 de septiembre próximo, en el Hotel Venetur Alba Caracas, espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Plaza de Los Museos de la capital venezolana.