¿Qué hacer en Tokio en 48 horas?

La capital de Japón es imponente por donde se la mire. Muchos turistas eligen pasar poco tiempo en varias ciudades, cuando viajan a lugares tan extraordinarios y diversos como Asia. Por eso, es bueno tener una guía de las principales atracciones del destino elegido. Veamos.

Luces de invierno en Nabana no Sato

Desde noviembre hasta marzo, uno de los jardines botánicos más visitados de la Isla de Nagashima se llena de luces y colores en el marco del Festival de Luces de Invierno. Un mar infinito de iluminaciones LED se combina con la naturaleza para crear un paseo nocturno propio de los mejores cuentos de hadas

Existe un pueblo de espantapájaros

Un paisaje idílico rodea a Nagora, una aldea japonesa poblada por muñecos de tela y bambú construidos como recuerdo de cada uno de los habitantes que ya no están. En Japón los espantapájaros se utilizan desde hace siglos. Aparecen casi al mismo tiempo que en Grecia y en Roma pero con notables diferencias que fueron evolucionando a través del tiempo. Mientras que los pueblos del Ática y los romanos empleaban siluetas de madera representando figuras humanas, los japoneses espantaban los pájaros con estacas de bambú en las que colgaban trapos y huesos de animales que, al golpear entre sí, creaban un sonido particular. Con el tiempo, el ingenio campesino comenzó a cubrir las varas de bambú con sombreros de paja, vestimentas, arcos y flechas simulados llegando a producir originales obras…

Arroz Gohan de Japón

El arroz Gohan es la base de la gastronomía Japonesa y se utiliza en muchas de sus recetas más tradicionales. Si bien aparenta ser un plato sencillo, la cocción de esta receta consta de una técnica especial.