El metro de Moscú es un bunker

Viajar a través del metro de Moscú es descubrir lo que muchos llaman “El Palacio Subterráneo”. Esta extensa red que conecta casi toda la extensión de la ciudad fue originalmente pensada como un refugio ante posibles ataques nucleares. De transporte público a Refugio Nuclear Existen muchas leyendas en la ciudad acerca de la existencia de refugios antiaéreos, muchas historias incluso cuentan la existencia de un posible “metro secreto”. Lejos de estos mitos, las estaciones de metro que se encuentran en las profundidades de Moscú dan que hablar y maravillan con una estética que combina lo clásico y lo moderno. Tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno resolvió equipar las estaciones de metro para que estas sirvieran como refugio ante un posible ataque nuclear. Es por eso que muchas de las…

Las mejores estaciones de metro de Moscú

Lejos de ser simples espacios de transición, las estaciones de metro de Moscú se alzan como verdaderas obras de arte. Lo que en algún momento fue símbolo del prometedor esplendor del realismo socialista, hoy cautiva a los turistas que observan con fascinación las variadas decoraciones.

Webcam desde la Plaza Roja en Moscú

La Plaza Roja es uno de los sitios más famosos de Rusia. Este espacio público que nació como una prolongación del complejo arquitectónico Kremlin fue ganando protagonismo con el correr de los años, hasta convertirse en el centro de la trama urbana de la ciudad y el principal sitio de interés turístico.

Rublos de Rusia

Mientras algunos países le rinden homenaje a sus próceres en sus billetes, los rublos rusos contienen ilustraciones que representan algunos de los lugares históricos más importantes de la nación.

San Petersburgo, capital de los zares

Teleaire viaja a una ciudad que no admite calificativos. San Petersburgo, la capital de Rusia hasta 1917, impone su presencia desde que el avión aterriza. Palacios fastuosos, museos gigantescos y de larguísima historia, y una cultura imperial que se percibe en cada calle.

En Rusia hay cabinas para Twitter

Sobra decir que "la red del pajarito" es utilizada en el mundo entero. Pero no solo a través del móvil personal o el ordenador. Lo más reciente es la aparición de las primeras cabinas en la calle destinadas a publicar mensajes en Twitter.