Guía con consejos para viajar al Mundial de Rusia 2018

En esta guía encontrarás consejos para viajar al mundial de Rusia 2018. Ciudades, paseos, hoteles, que papeles necesitas, entre muchos otros datos interesantes.

El metro de Moscú es un bunker

Viajar a través del metro de Moscú es descubrir lo que muchos llaman “El Palacio Subterráneo”. Esta extensa red que conecta casi toda la extensión de la ciudad fue originalmente pensada como un refugio ante posibles ataques nucleares.

Las mejores estaciones de metro de Moscú

Lejos de ser simples espacios de transición, las estaciones de metro de Moscú se alzan como verdaderas obras de arte. Lo que en algún momento fue símbolo del prometedor esplendor del realismo socialista, hoy cautiva a los turistas que observan con fascinación las variadas decoraciones.

Webcam desde la Plaza Roja en Moscú

La Plaza Roja es uno de los sitios más famosos de Rusia. Este espacio público que nació como una prolongación del complejo arquitectónico Kremlin fue ganando protagonismo con el correr de los años, hasta convertirse en el centro de la trama urbana de la ciudad y el principal sitio de interés turístico.

San Petersburgo, capital de los zares

Teleaire viaja a una ciudad que no admite calificativos. San Petersburgo, la capital de Rusia hasta 1917, impone su presencia desde que el avión aterriza. Palacios fastuosos, museos gigantescos y de larguísima historia, y una cultura imperial que se percibe en cada calle.

Vodka ruso

Las primeras menciones del vodka en Rusia datan del siglo XVII. La versión más extendida, aunque negada por muchos países, es que fue un monje quien lo destiló por primera vez en el siglo XIV… Sea o no ruso desde su existencia, sin duda es uno de los recuerdos de viaje que más evocan el antiguo país de los zares.

Cómo conseguir un visado para Rusia

Ante todo, teniendo paciencia. Básicamente porque el funcionario ruso carece fácilmente de ella. No son demasiados los trámites, pero si es cierto que debe ser exactamente como solicita la embajada o el consulado porque en caso contrario será imposible conseguir un permiso de entrada.

Año Nuevo en Moscú

La capital rusa no estaba muy decorada en la época soviética. Sin embargo hoy pocas ciudades del mundo tienen tantas luces como esta. Cualquier calle o plaza, edificio o parque, está repleto de guirnaldas. Los interiores se podrían calificar de apabullantes. Para quienes disfruten con las ciudades muy decoradas en las fiestas navideñas, Moscú es su destino.

Ciudades europeas para visitar en Navidad

Más allá de que os gusten o no estas fiestas, no hay duda de que las ciudades cambian cuando llegan Papá Noel, los Reyes Magos y los mercadillos de regalos navideños. En Teleaire hemos tenido la ocasión de recorrer algunas. Y nos quedamos con estas: