Navidad en Alemania: un tiempo mágico en Bremen

Cada año, la Navidad en Alemania se luce en esta hermosa ciudad, que recibe alrededor de 1,5 millones de visitantes. Van en busca de adornos y recuerdos para el árbol navideño, pero quedan fascinados por la decoración que ilumina todo el lugar.

Múnich es mucho más que cerveza

La capital de la Baviera alemana es obviamente conocida por su Oktoberfest, su cerveza, su fábrica de coches BMW y sus salchichas. Sin embargo, las calles en torno a Marienplatz; los biergarten, o «jardines de cerveza»; las orillas del río Isar… invitan a disfrutar de la atmósfera de una ciudad que también es tranquila. afable, tradicional y pintoresca. La Alemania más tradicional en versión urbana.

Bremen: la Alemania de los detalles

Este destino del norte de Alemania sorprende por la belleza de su casco histórico, la magnificencia de sus parques, sobre todo en primavera y la facilidad con la que se recorre y se vive ¡Una ciudad en la que hay mucho más que los Músicos (que también están)!

Saltos de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

La ciudad, con sus pistas cubiertas con nieve virgen, es el principal centro de celebraciones para los deportes de invierno de Alemania. En el Grosse Olympischanze, su trampolín de 60.4 metros de altura, se llevan a cabo los saltos del Torneo de los 4 Trampolines realizados la primer mañana de cada año.

Consejos para moverse en tren por Alemania

Uno de los rasgos que caracteriza a la cultura alemana es la eficacia y la precisión, dos factores que se ven presentes en todos los medios de transporte que pueden utilizarse para moverse por el país. No existe un sitio en Alemania al que no se puede llegar viajando en tren, algo que los turistas suelen aprovechar y agradecer.

Los mejores aeropuertos para descansar

Es usual que las escalas entre vuelos, las horas de salida de estos e incluso los retrasos acumulados o cancelaciones impidan abandonar la terminal. En esos casos es necesario buscar un buen lugar para tumbarse o estirar las piernas. El sitio  sleepingairport.net hizo un ranking de los mejores aeropuertos para dormir.

El Castillo de la Bella Durmiente en Baviera

La historia de la Bella Durmiente tal vez sea una ficción, pero su castillo no. Esta majestuosa fortaleza se encuentra en la región alemana de Baviera y fue la inspiración de Walt Disney a la hora de crear el castillo.

Los mejores parques temáticos de Europa

Con lo único que hay que tener cuidado es con que estén abiertos en el momento del viaje, porque no todos los parques abren todo el año. Una vez seguros de poder entrar ¡no hay más que decidir el orden en el que se quiere disfrutar todo lo que hay!

Los restaurantes más exóticos del mundo

Probar las delicias del mundo puede convertirse en algo divertido, y hasta arriesgado, en estos restaurantes. Comer cerca de las nubes en Bruselas o almorzar junto a una cascada destacan entre las propuestas más exóticas.

Good Bye, Lenin! o un Berlín que ya no era ese Berlín

Good Bye, Lenin! captura lugares de la ciudad de Berlín tan importantes a nivel turístico como histórico. El bulevar Karl Marxy la plaza Alexanderplatz son dos de los escenarios donde transcurre la película.

Berlín en «El invierno del mundo» de Ken Follet

La segunda parte de la trilogía literaria The Century fue titulada “El invierno del mundo”. En este libro, el célebre autor Ken Follet se sumerge en la historia mundial y narra acontecimientos tan crudos como emocionantes, desde el holocausto hasta la Guerra Civil española. En su narración logra captar la esencia fría y distante de un Berlín que estaba construyendo su propia historia.

La supremacía Bourne en Berlín y Moscú

Las ciudades de Berlín y Moscú fueron escenarios de la segunda película de la saga Bourne. La película protagonizada por Matt Damon incluye imágenes en lugares emblemáticos de la capital alemana como Alexanderplatz y la avenida Kurfurstendamm.

Berlín, la ciudad en la que no existen fronteras

La capital alemana parece no transmitir gran cosa cuando uno llega. Sin embargo es fácil dejarse invadir por su atmósfera tan particular, su historia presente en cada esquina, su modernidad explosiva, su sobriedad elegante… Berlín no es la ciudad más bonita del mundo, pero como destino interesante, pocos le ganan.

Las estaciones de metro más impresionantes del mundo

Aunque parezca mentira, las estaciones de metro no solo se atraviesan a la hora de buscar un destino turístico. Algunas lo son en si mismas, incluso hay visitas guiadas en algunos casos. Esta es la selección de Teleaire.com de las más espectaculares del mundo.

Múnich: para beber y para vestirse… y beber

La cerveza es el producto bávaro por excelencia. La vajilla relacionada goza de gran diversidad. Hasta los atuendos para vestirse en uno de los festivales más conocidos del mundo.