Viajar a Francia: 3 ciudades para redescubrir el país

Viajar a Francia debe ser el sueño más compartido por todos los viajeros. Es fácil de entender que sea así porque si existe un destino que es sinónimo de turismo ése es el país galo, sin dudas. Así sea para ir una vez en la vida o volver siempre cada vez que se pueda, viajar a Francia tiene inagotables opciones para vivir experiencias únicas cada vez.  Es por eso que para cuando todo esto pase, porque pasará, somos muchos los que ya pensamos con armar vacaciones económicas y planificar nuevos viajes. Eso sí, al tratarse de un destino tan mentado, no debemos dejar que al pensar en viajar a Francia caigamos en clichés y nos perdamos de la inmensa variedad de ofertas que tiene para ofrecer.  Todas las opciones para…

Lo que no te cuentan del incendio en Notre Dame

Hace poco en el canal de YouTube de Teleaire se publicó un video sobre curiosidades de París, entre algunos datos aparecían interesantes notas sobre la Catedral de Notre Damme, a pocas horas del gran incendio que nos ha dejado con una gran pérdida patrimonial a toda la humanidad presentamos esta breve reseña sobre este monumento parisino que se encuentra entre los más visitados de Europa. Notre Dame está edificada sobre una iglesia románica anterior, y en su subsuelo se encontraron ruinas romanas. Se edificó entre los años 1163 y 1345. Fue reformada durante el siglo XVII (17), dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX (18). En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en…

Una Casa de Piedra en Finisterre

Un lugar lleno de encanto promete fábulas para grandes y chicos. En Finisterre, cantón de Lesneven, este pedacito de Francia que dialoga con Inglaterra a través de la cultura celta, la Casa de Piedra es un destino irresistible.

Mont Saint Michel, Normandía

Normandía, región de incontables historias mágicas, alberga esta pequeña isla. Bien al noroeste de Francia, y en disputa con la Bretaña por la posesión de este espectacular atractivo, el Monte Saint Michel recibe 3,2 millones de visitantes por año.

Bretaña: una región francesa que enamora

Bretaña Francesa es una de las trece regiones que, junto con los territorios de Ultramar, conforman la República Francesa. Su capital y ciudad más poblada es Rennes, ubicada en el extremo oeste del país. Los invitamos a un itinerario que los cautivará.

Alineamientos de Carnac, caminos de piedra

Enormes pedazos de piedra que no dicen demasiado. Así podrían describirse estos mojones megalíticos, si no fuera porque se trata del monumento prehistórico más extenso del mundo, y su presencia certifica la existencia de civilizaciones de hace más de 5 mil años. Sencillamente, extraordinario.

Recintos parroquiales de Bretaña

Teleaire recorre los recintos parroquiales de Bretaña, la región oeste de Francia, en la que conviven tradiciones medievales, celtas, paganas y católicas. Pura historia que narra el devenir de Europa y Occidente, y un deleite para el viajero que posa su mirada en el fruto del trabajo del Hombre.