Viajar a Francia: 3 ciudades para redescubrir el país

Viajar a Francia debe ser el sueño más compartido por todos los viajeros. Es fácil de entender que sea así porque si existe un destino que es sinónimo de turismo ése es el país galo, sin dudas. Así sea para ir una vez en la vida o volver siempre cada vez que se pueda, viajar […]

Lo que no te cuentan del incendio en Notre Dame

Hace poco en el canal de YouTube de Teleaire se publicó un video sobre curiosidades de París, entre algunos datos aparecían interesantes notas sobre la Catedral de Notre Damme, a pocas horas del gran incendio que nos ha dejado con una gran pérdida patrimonial a toda la humanidad presentamos esta breve reseña sobre este monumento […]

Mont Saint Michel, Normandía

Normandía, región de incontables historias mágicas, alberga esta pequeña isla. Bien al noroeste de Francia, y en disputa con la Bretaña por la posesión de este espectacular atractivo, el Monte Saint Michel recibe 3,2 millones de visitantes por año.

Bretaña: una región francesa que enamora

Bretaña Francesa es una de las trece regiones que, junto con los territorios de Ultramar, conforman la República Francesa. Su capital y ciudad más poblada es Rennes, ubicada en el extremo oeste del país. Los invitamos a un itinerario que los cautivará.

Alineamientos de Carnac, caminos de piedra

Enormes pedazos de piedra que no dicen demasiado. Así podrían describirse estos mojones megalíticos, si no fuera porque se trata del monumento prehistórico más extenso del mundo, y su presencia certifica la existencia de civilizaciones de hace más de 5 mil años. Sencillamente, extraordinario.

Recintos parroquiales de Bretaña

Teleaire recorre los recintos parroquiales de Bretaña, la región oeste de Francia, en la que conviven tradiciones medievales, celtas, paganas y católicas. Pura historia que narra el devenir de Europa y Occidente, y un deleite para el viajero que posa su mirada en el fruto del trabajo del Hombre.

Anfiteatro romano en Saintes

Unas ruinas arquitectónicas, con mucha historia de los primeros siglos de nuestra era, son parte del legado que los romanos han dejado en el tiempo y de los principales puntos turísticos de esta región de Francia.

Oeste francés, una vuelta por el pasado y el futuro

Ocurre a menudo, que los destinos turísticos europeos conjugan pasado, presente y futuro de formas absolutamente imprevisibles. En el ejemplo de este viaje, el oeste de Francia permite una paradoja nada despreciable: en Poitiers, donde Juan de Arco fue juzgada por sus visiones que guiaron al ejército francés en la Guerra de los Cien Años, se alza, imponente, Futuroscope, un parque temático futurista que ratifica que, en esa apacible región francesa, es posible adelantarse en el tiempo.

Paris Pass para recorrer la ciudad con descuentos

El pase turístico Paris Pass es una solución para descubrir las atracciones más significativas de París obteniendo importantes descuentos. Incluye una guía de la ciudad y transporte público gratuito durante toda la estadía.

El Monte de Saint-Michel en Enredados

El Monte de Saint-Michel, gran conjunto arquitectónico que se alza sobre una isla y declarado Patrimonio Mundial, sirvió de inspiración para crear el escenario que rodea al Palacio Real en la película Enredados de Disney.

El Festival de las luces en Francia

Una vez al año, durante cuatro días, las fachadas de las catedrales, edificios y monumentos de Lyon se llenan de color en el marco del Festival de las Luces. El espectáculo que brindan las proyecciones de luz sobre las fachadas cubre la ciudad de encanto.

La Sainte Chapelle, una joya parisina del arte gótico

La capilla gótica más bella de la capital francesa suele ser salteada por los turistas. Sin embargo, este monumento debería encabezar la lista, tanto por su historia religiosa como por la increíble belleza de sus enormes vitrales y sus coloridos techos.

El Beso, ícono de San Valentín y de París, fue una puesta en escena

Robert Doisneau tomó la fotografía para la revista americana America´s Life, tomando como modelos a una pareja que encontró en un café parisino. La imagen cobró fama en todo el mundo y se elevó como estandarte del amor de juventud.

Cómo evitar la fila para subir a la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. El monumento parisino recibe siete millones de visitar anuales tornando complicado el acceso a sus terrazas sin demorarse en extensas filas.

Salir de la versión móvil