Descubre Grecia – Tips, guías y consejos

Cuando uno piensa en lugares de Grecia, lo primero que se viene a la cabeza es que es la cuna de la democracia. Representa los cimientos de nuestra realidad política y nos ha dejado legados arquitectónicos que son auténticos tesoros como la Acrópolis de Atenas con el Partenón, Micenas, Delfos o el Teatro de Epidauro, entre otros.

Micenas, una ciudad Gigante

Hablar de Micenas es hablar de un yacimiento arqueológico que despierta asombro y dudas en los científicos. Es una parte fundamental del Patrimonio de la Humanidad que sigue alimentando mitos acerca de su construcción, de sus pobladores, y de los dioses.

Mistrás, fortaleza del Peloponeso

Recorrer el Peloponeso es una experiencia inolvidable. A sólo 8 kilómetros de Esparta, emblemática ciudad de Grecia, Mistrás, una inmensa fortaleza antigua, hoy se abre a los turistas de todo el mundo, para compartir el silencio de más de mil años.

Teatro de Epidauro, en el Peloponeso

A su imagen y semejanza, se construyeron muchos otros teatros griegos. Ubicado en Argólida, parte del Peloponeso, el Teatro de Epidauro también es modelo de teatros romanos. Evidencia de que, antes de Cristo, el Hombre necesitaba representar hechos en escena, ante el público.

Cheesecake de Grecia

Su origen se sitúa en Grecia y en un principio era básicamente la asociación de queso y miel, un combinado muy bien considerado por el aporte energético que suponía. La receta fue modificada con el paso de los años hasta que, en la ciudad de Philadelphia y allá por los años 40 del siglo XX, una pareja de emprendedores comenzó a producir la combinación en forma de crema de queso, y con gran éxito, de manera industrial.