Curiosidades de Londres, la capital del Reino Unido

Hoy compartiremos un video con cinco cosas importantes de Londres que debes conocer antes de tu próximo viaje a la capital de Inglaterra y el Reino Unido.

Cuando Borges conoció Londres

La segunda lengua del célebre escritor, era el inglés, particularmente británico, dado que en su casa natal, su madre y su abuela hablaban en ese idioma. De raíces anglosajonas, Jorge Luis Borges viajó más de una vez a Londres, ciudad que siempre lo deslumbró.

Siguiendo los pasos de Sherlock en Londres

La adaptación de la BBC del mítico personaje, creado por Conan Doyle, es un éxito entre los fanáticos de la saga. Al igual que otras grandes producciones de la cadena televisiva, Sherlock explora algunos de los sitios más populares de la capital londinense.

La Inglaterra de Jane Austen

Los amantes del turismo y la literatura inglesa crearon el concepto de “Ruta Austeniana” en la cual se entregan plenamente a descubrir cada uno de los sitios relacionados con la vida y obra de la enigmática escritora Jane Austen.

Londres, o la vida en una película

Teleaire visita Londres. Es imposible descubrir todos los secretos de esta ciudad, en un solo paseo. Sin embargo, basta con repasar películas, series, y episodios de trascendencia histórica mundial, para darse una idea de lo que el viajero puede encontrar aquí. Descubrámoslo.

El Puente del Milenio estuvo a punto de caerse

El Puente del Milenio, una de las obras más significativas del siglo XXI, estuvo a punto de caerse el mismo día de su inauguración gracias a un defecto de construcción que se conoce como “Problema de Resonancia”.

Webcam desde el London Eye

El London Eye es un ejemplo del increíble desarrollo tecnológico que la capital británica ha experimentado en las últimas décadas. Esta gigante infraestructura se inauguró en el año 2000 y le propone a los turistas que llegan a la ciudad conocer Londres desde lo más alto.

Ciudades europeas para visitar en Navidad

Más allá de que os gusten o no estas fiestas, no hay duda de que las ciudades cambian cuando llegan Papá Noel, los Reyes Magos y los mercadillos de regalos navideños. En Teleaire hemos tenido la ocasión de recorrer algunas. Y nos quedamos con estas:

Beckenham, la ciudad de David Bowie

Art Decó, bellos ejemplares de paisajismo y un gran movimiento artístico son sólo algunos de los elementos asociados a Beckenham. Pero además de estas notables características, esta ciudad se mantiene en la memoria colectiva por haber inspirado al multifacético David Bowie.

Recorriendo los escenarios de Notting Hill

Julia Roberts y Hugh Grant marcaron un antes y un después en el género de comedia romántica cuando filmaron Notting Hill. La película hizo mundialmente famoso al pintoresco barrio que se encuentra en el Oeste de Londres.