Pompeya, un lugar para volver

La visita de la ciudad que el Vesubio sepultó en el año 79 siempre se quedará corta. Hay tantas historias que conocer, técnicas que desmenuzar y arte que admirar que un solo día no es suficiente para completar un viaje al pasado único en el mundo.

El puente más antiguo del mundo está en Florencia

Tres arcos lo elevan sobre el Río Arno en la bella ciudad de Florencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, ni el avance de los soldados alemanes destruyó el puente más antiguo: sus restos aún se alzan majestuosos y reciben a todos los turistas que llegan a conocerlo. El diseño del puente de piedra fue obra de Taddeo Gaddi, un aclamado pintor y arquitecto italiano que concentró gran parte de su obra materializando el estilo italo-gótico. Sin embargo, el puente que puede apreciarse en la actualidad tuvo un antecesor en madera creado durante la época del Imperio Romano. Utilizando como materia prima madera y piedra, los romanos construyeron infinidad de puentes en Florencia, Venecia y Roma. La desventaja de este sistema de construcción, innovador para la época, era la debilidad del…

El Moisés de Miguel Ángel está en Roma

La escultura del profeta, esculpida en mármol de Carrara por el genial escultor italiano, se encuentra rodeada de leyendas y hechos curiosos. Fue terminada en 1515 y se puede visitar en la basílica San Pietro in Vincoli, en la capital italiana. El Moisés es una escultura del siglo XVI, creada por el genial escultor florentino Miguel Ángel Buonarotti por encargo del papa Julio II. Fue concebido en 1515 como parte del monumento funerario del sumo pontífice; un ambicioso proyecto que no se pudo concretar y que relegó la tumba del papa a la iglesia de San Pietro in Vincoli, en Roma. La escultura, tallada en mármol de Carrara, representa los ideales artísticos del Renacimiento heredados de la antigüedad clásica: el marcado naturalismo, el cuerpo humano como testimonio del arquetipo humanista…

El mercader de Venecia

La película de Michael Radford recrea la obra de William Shakespeare, que expone magistralmente el universo de actitudes humanas. La cámara exhibe algunos de los parajes de Venecia más bellos como el Gran Canal y el famoso mercado Rialto.

Las obras de Leonardo Da Vinci en Turín

La ciudad de Torino ofrece una experiencia única: descubrir la obra del mítico artista Leonardo Da Vinci. Su dibujo “El Autorretrato”, pieza emblemática que ha fascinado a curiosos y especialistas, promete convertirse en el gran protagonista de la exposición “Leonardo y los tesoros del rey”.