Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son el testimonio del poderío y liderazgo del Estado de la Ciudad del Vaticano a lo largo de la historia de la humanidad. La dominación política y cultural los llevó a construir una colección artística de gran valor.

Nuestras obras favoritas en los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos conservan una de las colecciones artísticas más impresionantes del mundo. Reliquias del Imperio Romano, esculturas y grabados gregorianos y hasta una capilla, La Capilla Sixtina.

El puente más antiguo del mundo está en Florencia

Tres arcos lo elevan sobre el Río Arno en la bella ciudad de Florencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, ni el avance de los soldados alemanes destruyó el puente más antiguo: sus restos aún se alzan majestuosos y reciben a todos los turistas que llegan a conocerlo.

El Moisés de Miguel Ángel está en Roma

La escultura del profeta, esculpida en mármol de Carrara por el genial escultor italiano, se encuentra rodeada de leyendas y hechos curiosos. Fue terminada en 1515 y se puede visitar en la basílica San Pietro in Vincoli, en la capital italiana.

El mercader de Venecia

La película de Michael Radford recrea la obra de William Shakespeare, que expone magistralmente el universo de actitudes humanas. La cámara exhibe algunos de los parajes de Venecia más bellos como el Gran Canal y el famoso mercado Rialto.

Las obras de Leonardo Da Vinci en Turín

La ciudad de Torino ofrece una experiencia única: descubrir la obra del mítico artista Leonardo Da Vinci. Su dibujo “El Autorretrato”, pieza emblemática que ha fascinado a curiosos y especialistas, promete convertirse en el gran protagonista de la exposición “Leonardo y los tesoros del rey”.

Consejos para visitar el Vaticano en Semana Santa

Semana Santa es probablemente una de las mejores épocas del año para visitar el Vaticano, aunque también una de las más concurridas. A la hora de disfrutar las celebraciones especiales que se llevan a cabo en la ciudad es importante tener en cuenta algunos consejos.

Historia y arte conviven en el Vaticano

La inmensidad de su arquitectura y el detalle de sus esculturas dan un vuelco al corazón a todo aquél que visita el Vaticano por primera vez. Además de ser el epicentro de la religión católica, el Vaticano es también un destino imperdible para los viajeros que disfrutan del arte.

Las mejores playas de Cerdeña en Italia

La costa litoral de Cerdeña es uno de los sitios más paradisíacos del mundo. Centenares de turistas se acercan en temporada alta para disfrutar de la calidez de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. Desde La Pelosa hasta Costa Paraíso, Teleaire.com recorre las costas de la isla descubriendo parajes de ensueño.

Libros de Roma

La ciudad romana, antiguo centro de uno de los imperios más colosales de la historia, brinda suvenires de viaje ligados al legado cultural que aún conserva. Los libros se transforman en un recuerdo idóneo que permite descubrir en profundidad su historia y el valor simbólico de aquellos sitios que marcaron un antes y un después en la civilización.

El arte pictórico recrea la ciudad de Venecia

Recorriendo la historia del arte se descubren pocos sitios que hayan servido de tanta inspiración como la ciudad de Venecia. Sus canales, su arquitectura renacentista y sus bellos matices la convierten en una musa del arte pictórico, que ha sabido adaptarse a una increíble diversidad de corrientes.

Llueven rosas en el Panteón

La enorme cúpula que corona la parte superior del Panteón de Agripa, es uno de los elementos más llamativos del edificio. A diferencia de otras obras de la época, se encuentra abierta, permitiendo el paso directo del sol al interior de la cella. Una vez al año, el óculo de 9 metros de diámetro permite […]

Consejos para visitar Venecia

Venecia, una de las ciudades más visitadas de Italia y el mundo, merece toda la precisión a la hora de planificar un viaje. Por ello, Teleaire.com te brinda la información esencial para comenzar a vivir el viaje a la ciudad de los canales, incluso antes de salir.