Deportes Viviendo el Dakar

Lo mejor del Rally Dakar 2012 en fotos y videos

on
01/18/2012

De los 443 pilotos que se inscribieron en el Rally Dakar 2012, sólo 249 pudieron completar el exigente recorrido que unió Argentina, Chile y Perú, a lo largo de 8.400 kilómetros de suelo latinoamericano. Para muchos, ésta edición de la competencia fue la más difícil hasta la fecha y, sin dudas, dejó muchas cosas interesantes para repasar.

Stephane Peterhansel, el piloto francés de X-Raid, fue el gran ganador de la competencia. Con su Mini, obtuvo su cuarto título en autos, el primero en Sudamérica, y su décima victoria incluyendo todas las categorías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mYnGyHX9OY[/youtube]

El francés Cyril Despres, en motos, ganó el Dakar por cuarta vez luego de pelear cabeza a cabeza con su compañero de equipo Marc Coma, quien tuvo problemas con su caja de cambios muy cerca de la llegada y le cedió el primer puesto al galo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bWYIP2g6NDQ[/youtube]

En cuatriciclos, los tres lugares del podio fueron para argentinos. Alejandro Patronelli ganó el rally por segunda vez consecutiva, mientras que Marcos, su hermano, fue su escolta. Tercero resultó Tomás Maffei.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Bx4GI6ZK1Q[/youtube]

Por último, en la categoría de camiones, el holandés Gerard De Rooy, de Iveco, ganó la competencia luego de quedarse sin mayores oponentes, tras la salida de Aleis Loprais y Eduard Nikoláyev del Dakar por distintos motivos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZeYhzrOVGJ4[/youtube]

Lo cierto es que el Rally Dakar 2012 Argentina, Chile y Perú acaba de terminar y habrá que esperar un año más para que la competencia más dura del mundo vuelva a comenzar. En 2013, probablemente la largada sea en Perú y el final de recorrido en Chile, mientras que los escenarios argentinos darían marco a etapas intermedias.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb