alejandro-martinez-notte-diario-popular-argentina
Novedades

Un viajero digital, y Popular

Siempre resulta un aliciente que los medios tradicionales reconozcan lo que ocurre en el soporte electrónico. En este caso, doble premio para Martínez Notte, CEO de Teleaire.com, quien narra para el Diario Popular de Argentina, sus andanzas por 40 países.

en
09/21/2018

Este año, Alejandro Martínez Notte festeja uno de esos hechos que, por cifra y por ocasión, caen redondos: cuarenta países y cuarenta años. Por supuesto que la coincidencia no es perfecta ni absoluta. A decir verdad, desde septiembre, ya son más de cuarenta los países visitados, y, en rigor de verdad, Alejandro conserva aún sus 39.

Sin embargo, al mirar hacia atrás, 2018 señala un mojón ineludible en la carrera de este nómada digital, fundador de este medio, y pionero en el arte de comunicar las vivencias de viajes alrededor del mundo a través de canales digitales: redes sociales varias, YouTube, etcétera.

Es por eso que Diario Popular, uno de los medios más tradicionales de Argentina, decidió hacer una entrevista en la que Martínez Notte pudiera llegar, con sus anécdotas y su experiencia de vida, a un público que, quizá, no se acerca naturalmente al periodismo de viajes internacionales.

martineznotte-diariopopular-argentina

“De chico tenía el sueño de dar la vuelta al mundo” recuerda Alejandro en la entrevista. ¿Y quién no? -podría responder el lector imprudente, sin pensar. Pero, a la vez que no es tan común que un chico piense en el mundo como un todo, y sienta curiosidad por conocerlo (lo cual habla de un particular desarraigo) por otro lado, lo singular es haberse decidido a realizarlo.

Una vez que empezó a viajar, y a filmar cada cosa que veía, y a ponerle textos y voces a las experiencias que vivía en cada sitio, Martínez Notte reunió dos aristas centrales de su vida: esa inquietud que lo acompañaba desde pequeño, con una maestría que había ido adquiriendo desde su más tierna infancia, al lado de su padre, en el querido Canal 4 de San Martín, un distrito industrial del gran Buenos Aires. Esa historia lleva, ya, 14 años escribiéndose.

De entre las innumerables anécdotas que Alejandro guarda en su memoria, en la entrevista para la sección Domingo Vida -también disponible en digital- destaca su llegada a Marruecos, como puerta de entrada al continente negro, que lo sumió en reflexiones propias del choque de culturas, y el reconocimiento de una realidad más que dura. “Vi que comían sentados en almohadones sobre el piso, con una fuente central de la que todos agarraban la comida con la mano” rememora.

martinez-notte-diario-popular-version-papel

Lo cierto es que este año, y aprovechando la ocasión de cumplir los cuarenta países visitados cerca de sus cuarenta años de vida, entre otras sorpresas, se prepara un álbum de fotos seleccionadas especialmente, con prólogo y textos.

En esa producción, Martínez Notte acerca a los lectores de Teleaire y a sus seguidores, parte de lo íntimo que pervive en el espíritu de quien, a pesar de las dificultades, no duda en encarar desafíos, y seguir recorriendo el mundo, para poder contarlo.

¿Llegará el momento de pisar Oceanía, el único continente que todavía no conoce? Teleaire, de seguro, estará ahí para contarlo.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 Comment
  1. Responder

    Vicenta Delgado

    09/25/2018

    Excelente articulo me ha encantado la manera en que puede expresar en una entrevista todas tus experiencias y es cuando lo cuentas con tus vivencias y al compartirlo lo vuelves a disfrutar, a vivir, animando a visitar lugares y destinos del mundo entero en general es lo que mas me gusta al leer este tipo de post! Me apunto a la idea de cumplir mas de cuarenta países por visitar y aunque no tengo aun los 40 años de edad pero pero no muy lejano je je la verdad es que amo viajar uno de mis últimos turs fue fantástico recorrido por el continente asiático, con viajes a Tailandia., camboya, japon, La verdad que viajar es lo máximo. Un saludo espero seguir leyendo tus recorridos por el mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
IATI Seguros