Utilísima Satelital: El canal de la mujer vía online

utilisima_tv_logo
Utilísima Satelital, también reconocido como Utilísima o Utilísima Televisión es un canal de televisión de origen argentino que se formó únicamente como un programa que pertenecía al Canal 2 de La Plata, y con el tiempo llegó a ser lo que es hoy en día.

Su primera emisión se data en el mes de octubre de 1984, el programa de Utilísima fue comprado por el canal de aire Telefe cuatro años después de su primera transmisión y luego formó parte de Canal 9 y Canal 13, ambas señales de aire.

La gran audiencia que comenzó a tener este programa dedicado a un público mayoritariamente femenino, derivó en que en 1996 se creara un canal que transmitiera de manera continua las 24 horas, una grilla de programación que abarcara temas como cocina, decoración de interiores y exteriores, manualidades y confección de ropa entre otras cosas.

Maru Botana y Verónica Varano fueron algunas de las conductoras emblema durante los primeros años del canal Utilísima, que en el 2006 pasó a ser parte de la empresa televisiva FOX, con sede en los Estados Unidos para encontrarse en la misma cadena que Fox Latin American Channels.

en-vivo

Debido a la incorporación de este canal a la señal norteamericana, la transmisión del canal oriundo en la Argentina alcanza a países como Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela y los Estados Unidos.

“El canal de ellas para ellas”, así es como se conoce a la frase estandarte de Utilísima que, con el correr de los años,  ganó prestigio a nivel nacional con sus emisiones y así decidió lanzar a la venta videos en formato DVD, una revista propia y un innovador sitio Web.

“Cocina Fácil”, “Súper Dulce”, “Mi bebé” y “Desde Casa”, son algunos de los programas con más rating dentro del canal. “Lo de Narda” es también, uno de los espacios gastronómicos más frecuentados por la audiencia de Utilísima y se encuentra dirigido por la reconocida cocinera Narda Lepes.

Para poder ver Utilísima vía online haz click aquí.