Viajar a Francia y descubrir Etretat

Viajar a Francia: 3 ciudades para redescubrir el país

Viajar a Francia debe ser el sueño más compartido por todos los viajeros. Es fácil de entender que sea así porque si existe un destino que es sinónimo de turismo ése es el país galo, sin dudas.

Así sea para ir una vez en la vida o volver siempre cada vez que se pueda, viajar a Francia tiene inagotables opciones para vivir experiencias únicas cada vez. 

Es por eso que para cuando todo esto pase, porque pasará, somos muchos los que ya pensamos con armar vacaciones económicas y planificar nuevos viajes.

Eso sí, al tratarse de un destino tan mentado, no debemos dejar que al pensar en viajar a Francia caigamos en clichés y nos perdamos de la inmensa variedad de ofertas que tiene para ofrecer. 

Todas las opciones para viajar a Francia

Viajar a Francia puede significar vivir la urbanidad de París, claro. Saborear su cocina y pasear por sus parques llenos de verde. Nadie podría resistirse a acercarse a la Torre Eiffel, eso desde luego.

No importa cuántas veces la hayamos visto en el cine o en las revistas, ésa primera vez que vemos la torre marca un momento único en la vida de cualquier viajero. 

Viajar a Francia y visitar la torre Eiffel

Viajar a Francia no es sólo visitar París, pues éste es uno de los países más diversos geográficamente en Europa.

En sus confines podemos disfrutar de la soleada Riviera Francesa, conocer las largas playas del Atlántico, o si eres de los que prefieren el frío, pasártelo a lo grande en los centros de deportes de invierno de los Alpes Franceses

Al mismo tiempo, si buscas historias atrapantes lo mejor será que elijas viajar a Francia y visitar los castillos del Valle del Loira, la escarpada Bretaña CeltaNormandía.

Como verás, son muchas las formas de descubrir la cultura e idiosincrasia de esta tierra llena de pasiones, de rico pasado y efervescente presente. 

En el canal de YouTube hay varios videos acerca de lo que es posible encontrarse al viajar a Francia. A continuación una muestra de ello:

http://www.youtube.com/watch?v=3ofEylyLZ-w&list=PLXVr5adwUXfsVXHBQvCVRYSbogV5vq3zW&index=1

Desde TELEAIRE queremos repasar algunas propuestas de viajes a Francia, sólo a modo de ejemplo.

Viajar a Francia y descansar en Niza

Hay que dirigirse a la costa sureste para conocer a la segunda ciudad francesa más grande de la costa mediterránea y también segunda más grande la región Provenza- Alpes – Costa Azul.

Su clima cálido y agradable durante todo el año la convierte en un plan perfecto siempre que debas viajar a Francia.

No dejes de caminar por el Paseo marítimo de los Ingleses. Otra opción es sumarse con los locales a correr, andar en bicicleta o monopatín al costado costero. Paseos sencillos para disfrutar en Niza.

Viajar a Francia y disfrutar Niza

Y para no extendernos, pues es mucho lo que se puede hacer en Niza, valga mencionar el casco antiguo Vieux Nice. Ubicado en el extremo este de la bahía de los Ángeles, entre los jardines de Alberto I y la colina del Castillo.

Viajar a Francia

Puedes pasar allí el día y esperar la noche, que se hace más que entretenida por el movimiento que generan su amplia propuesta de restaurantes.

Artículo relacionado: ¿Cómo no sentirse rey, en los Castillos del Loira?

Colmar, otro motivo para viajar a Francia

No suele ser uno de los sitios más visitados pero merece serlo. Se encuentra al noroeste, en la región de Alsacia.

Es ideal para recorrer a pie y apreciar cada rincón, sin apuros y con todos los sentidos.

Su arquitectura es uno de sus mayores atractivos. Al mismo tiempo que habla de su historia medieval, tiene un sesgo singular y cálida que hace parecer que estamos en un cuento. Además de estar perfectamente conservada.

Viajar a Francia y descubrir Colmar

Viajar a Francia y visitar Colmar implica no dejar de detenerse frente a Adolph House, del siglo XIV. O bien tomarle fotos a la casa Huselin zum Swan.

La antigua aduana o Koïfhus, de 1480, es el edificio público más antiguo de la ciudad y en él se depositaban todos los productos de importación.

Artículo relacionado: Colmar, un pueblo de cuento en Francia

Toulouse, un destino por descubrir si vas a viajar a Francia

La capital occitana está al sudoeste. La ciudad se enorgullece de recibir a sus visitantes y llevarlos a descubrir sus dos mil años de historia.

Viajar a Francia y llegar hasta Toulouse no será algo de lo que te arrepientas. Sólo con dejarte llevar por sus sus barrios, que rezuman historia y modernidad, verás que es un lugar único.

Sus propios habitantes la definen como acogedora, tranquila y gourmet.

El hecho de encontrarse a poco más de una hora en avión desde Madrid o en coche desde los Pirineos, convierte a Toulouse es una ciudad que sorprende y enamora.

Una gran opción para visitar cuando esto pase y la vida se normalice un poco.

Artículo relacionado: Bretaña francesa, la paz del medioevo y el mar

Viajar a Francia con Viajes.es

Si estás deseando viajar a Francia el nuevo portal de viajes que se especializa en paquetes de viajes y viajes combinados es una gran opción.

Puede ser organizarlo individualmente  y reservar directamente en línea.

El portal de viajes, viajes.es fue especialmente diseñado para el mercado español.

Ofrece información detallada sobre alrededor de 7.000 destinos en más de 200 países.

Además, brinda la posibilidad de reunir paquetes de viajes y viajes combinados, así como servicios individuales como vuelos, hoteles, reservar coches de alquiler, excursiones y traslados al aeropuerto en todo el mundo.