central de micros de Retiro

Viajar con menores en ómnibus desde Retiro

Cuando se viaja con menores surgen dudas. Teleaire.com despeja algunos de estos interrogantes repasando la documentación obligatoria que debe llevarse en el servicio de autobús que ofrece la estación de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio de ómnibus de la estación de Retiro es uno de los más frecuentados por aquellos que quieren viajar al interior del país. Su precio relativamente bajo, en comparación a otros medios de transporte, y su ubicación estratégica cerca del microcentro de la ciudad, lo convierten en uno de los más demandados por los residentes y los turistas extranjeros que llegan a Buenos Aires y deciden recorrer Argentina.

Información para viajar con menores

Muchos viajeros quieren pasar vacaciones en familia y cuentan con hijos pequeños. Los niños menores de 5 años no deben pagan pasaje. Como desventaja, no podrán acceder a una butaca dentro del ómnibus, es decir que deben viajar obligatoriamente en el regazo de sus padres. Cuando un menor viaja en estas condiciones, las empresas que ofrecen el servicio en la terminal deben emitir un seguro de vida que ronda entre los 10 y 15 pesos argentinos que cubre a niños de hasta 4 años inclusive.

Por cada mayor que viaja se admite un sólo menor. A partir de los 5 años de edad los niños deben pagar pasaje.

Documentación necesaria

Los menores de 18 años que viajan sin sus padres deben presentar, obligatoriamente, una autorización escrita que exprese que los padres están al tanto del viaje y lo consienten. Este permiso debe ser firmado ante notario, escribano público o Juez de la Paz. Durante el viaje, debe llevarse una copia y un duplicado.

interior de la estacion de Retiro

Compra de pasajes Online

Para comprar los pasajes se puede visitar el sitio Central de Pasajes. Si el viajero desea acceder a algún descuento especial (como el 20% de descuento para estudiantes) tendrá que sacar sus billetes en la central de ómnibus que se encuentra en Retiro.

Para más información sobre este servicio de transporte pueden visitar: Informacion necesaria antes de tomar un ómnibus en Retiro.