Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Europa / Italia / Ventajas de viajar en ferry a Italia

Ventajas de viajar en ferry a Italia

En este nuevo artículo te contaremos las ventajas de viajar en Ferry a Italia y algunos destinos para inspirarte a descubrirlos.

Una de las mejores opciones –y de las más cómodas- para conocer este hermoso país es viajar a Italia en Ferry desde España. Esta alternativa marítima es ideal, sobre todo en época de pandemia, ya que permite cargar coches en la nave para poder usarlo en tu destino y recorrerlo en completa libertad. La compañía Mr. Ferry ofrece los mejores servicios y variedad de recorridos para recorrer la península.

Ventajas de viajar en ferry a Italia

Además del traslado de vehículos, el viaje en Ferry tiene muchísimas ventajas más: es mucho más económico que el traslado en avión, pueden viajar mascotas (¡hasta hay camarotes con acceso animal!), y no podemos olvidar la increíble experiencia al disfrutar la experiencia de navegar mientras se ven hermosos paisajes.

Cada ferry cuenta con todos los servicios necesarios para cada necesidad, en caso de viajar en grupos grandes se puede optar por camarotes amoblados con servicios incluidos, y por otro lado, también existe la opción de butacas o asientos libres. Sin importar el asiento que elijas, todos tienen acceso a las áreas comunes y los excelentes servicios que ofrecen los navíos, como el bar, restaurantes, salas de tv, áreas de juego y asientos externos.

Viajar en ferry a Genova

En el caso de Italia hay muchísimas compañías de ferrys que ofrecen traslados a los principales puertos  italianos: Genova, Livorno, Venecia, Civitavecchia, Ancona, Bari y sus islas.

Te sugerimos ver este otro artículo que tenemos publicado de Italia: El puente más antiguo del mundo está en Florencia

viajar en ferry

Viajar en ferry a Génova, la ciudad puerto

Es una hermosa ciudad portuaria y conocida como el reino del “pesto” y la “focaccia”. Apenas desciendas del Ferry, ya podrás comenzar a disfrutar los encantos de la capital de Liguria ya que el puerto es el corazón de la ciudad. 

Conocer el Acuario o la gran variedad de Museos, admirar los palacios renacentistas y barrocos en la avenida peatonal Via Garibaldi o conocer la casa natal de Cristóbal Colón son tan solo algunas de las opciones del gigante abanico de atractivos que nos ofrece Genova. 

viajar en ferry

Viajar en ferry a Livorno, un paraíso en la Toscana

Una de las hermosas ciudades que se encuentran en la Toscana. A comparación del resto de los destinos italianos, no tiene tanta afluencia de turistas así que es ideal para disfrutar en tranquilidad.

Livorno está rodeada de la Fortezza Nuova, una muralla construida en siglo XVI para proteger la ona. En la ciudad podrás visitar el Mercato Centrale, un destino imperdible para los amantes de la comida y las compras. A su vez, podrás encontrar varios museos, entre ellos el Museo Cívico, con tres pisos rellenos de arte e historia 

Una de los mayores atractivos es La Nuova Venecia, un barrio fue creado en 1600 inspirado en la original Venecia, para facilitar el transporte por agua desde el puerto. Un pintoresco lugar que conserva los antiguos  puentes, canales, callejones, casas y almacenes originales conectados al puerto.

Viajar en ferry a Venecia, la ciudad del agua

Todos alguna vez hemos escuchado hablar acerca de una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo, la increíble Venecia es un imperdible a la hora de conocer Italia.

viajar en ferry

Repleta de majestuosos edificios, canales, gondoleros y campanarios, nos ofrece infinidad de actividades para hacer.

Algunos de sus imperdibles atractivos son la Plaza San Marcos, donde encontramos una de las cafeterías más antiguas del mundo, también la basílica homónima, el campanario y el Palacio Ducal.

El clásico paseo en góndola por los canales mientras el gondolero canta una barcarola, disfrutar las vistas y tiendas que ofrece el emblemático Puente de Rialto o degustar la exquisita gastronomía italiana con una cena a orillas del agua son excelentes opciones en esta increíble ciudad. Pero sin dudas, hay muchísimas más actividades y lugares para visitar en la zona.

Viajar en ferry a la histórica Civitavecchia

Ubicada en roma, esta ciudad es una muestra al aire libre del paso de distintas épocas y civilizaciones. 

Cerca del puerto podemos encontrar el Fuerte Michelangelo, un símbolo imperdible mientras recorres el puerto histórico de Civitavecchia. 

A partir del fuerte comienza el paseo marítimo de la a Marina de Civitavecchia, un punto principal para la ciudad con núcleo en la Piazza della Vitta para disfrutar de eventos, conciertos, espectáculos, actividades y comida callejera.

Para pasar un día a puro relax, esta ciudad nos ofrece las termas taurinas que conservan piscinas y varios ambientes rodeados por ruinas romanas (inclusive eran utilizadas en esa época) al igual que las Termas de la Ficoncella.

Como cada parte de Italia, no puede faltar la vuelta al pasado a través de museos como el Museo Arqueológico Nacional de Civitavecchia o un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

Viajar en ferry a Ancona, la gema del Adriático

Cuenta con uno de los puertos marítimos más grandes de Italia y una fabulosas playas para disfrutar, sobre todo en épocas de verano.

Desde el histórico puerto podrás disfrutar de las maravillosas vistas del  Mar Adriático y caminar hacia el Duomo de San Ciriaco, la pintoresca catedral de la ciudad que cuenta con un mirador imprescindible de visitar.

viajar en ferry

Junto al puerto también podemos encontrar los más importantes vestigios del pasado romano en la ciudad, el Anfiteatro y el histórico Arco de Trajano, que fue construido por el Senado de Roma en honor al emperador Trajano. 

También cuenta con un casco histórico que alberga restos de casi 2.500 años de historia acompañado por importantes sitios como La Piazza del Plebiscito, el Teatro delle Muse, la Iglesia de San Domenico y el Museo Civico.

Viajar en ferry a Bari, la capital de Puglia

Otra de las pintorescas ciudades puerto que encontramos en Italia, este destino sureño está ubicada en las costas del Adriático.

Tiene un tamaño ideal para ser recorrida en sólo un día y posee uno de los paseos marítimos más bellos del país, Lungomare. Es imperdible recorrer por el casco histórico de Bari, repleto de calles muy estrechas con alguna que otra plaza escondida para sentarse a descansar.

En el casco antiguo está la Basílica de San Nicola, quien se dice que fue la inspiración para la leyenda de Santa Claus. La ciudad está rodeada por una fortaleza construida en el siglo XII y se puede ingresar a la misma para ver muestras de arte.

Al final del paseo marítimo podemos encontrar la pequeña playa “Pane e Pomodoro” donde puedes dejar tus cosas y refrescarte un poco en el mar.

Si bien estos son los principales puertos de Italia, los ferrys ofrecen muchos destinos más, incluyendo las islas que rodean el país como las Islas Eolias, las Egadas, entre otros maravillosos lugares.

Sin dudas, este país ofrece opciones para todos los gustos y ningún destino escasea de historia para revivir y paisajes para guardar por siempre en nuestra memoria. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :