App´s & Gadgets Consejos de Viaje

Viajar gratis trabajando por el mundo

en
10/04/2019

Viajar gratis trabajando por el mundo es un sueño para muchos, en mis recientes viajes en Sri Lanka he aprovechado para hacer nuevas experiencias con WorkAway y Worldpackers. Ambas son plataformas que permiten conseguir hospedajes, estadías e incluso servicios turísticos a cambio de realizar determinados trabajos que se necesiten en el lugar. Es decir, no hay dinero de por medio sino una especie de trueque entre las dos partes interesadas.

Viajar gratis trabajando con Worldpackers como fotógrafo

Mi experiencia con las plataformas de intercambio de trabajo

Probando tanto Workaway como Worldpackers puedo decir que las recomiendo ampliamente. Son una gran manera de financiar un viaje pero, por sobre todo, son una usina de experiencias interesantes y enriquecedoras y una forma de conocer personas que se convertirán en entreñables amigos. Te cuento un poco más sobre cómo funcionan.

Cómo funciona WorkAway

Puedes anotarte ingresando en este enlace. Ten presente que no es gratuito: en dólares el costo por viajero es de 36 USD anuales. El pago lo puedes realizar a través de tarjetas de crédito o usando Paypal y lo realizarás luego de completar tu perfil.

Luego es el turno de las formalidades y con ello del registro en la página.
Puedes optar por ser voluntario o anfitrión. No escatimes una buena foto de perfil e incluso si puedes suma un vídeo. Todos los datos que incorpores servirán para que puedan darse una idea acabada de qué tipo de viajero/anfitrión eres.

Viajar gratis trabajando por el mundo con WorkAway y WorldPackers

Si como yo te apuntas como voluntario, puedes descubrir las opciones navegando en la “Lista de Anfitriones”. Allí conocerás a todas las personas dispuestas a hospedar y podrás ver a qué aventura lanzarte. Los anfitriones figuran ordenados por continente y país.

Vale decir que el anfitrión especifica, por lo general, el tipo de actividades y tareas que necesita. Éstas pueden variar desde el cuidado de niños, diseñar alguna web, ayudar a pintar o construir un lugar, dar clases de idiomas, aprender ingles a cambio de trabajo en granjas, un voluntariado con animales, etc.

Si un anfitrión tiene su descripción bien desarrollada te servirá para saber si te cuadra su propuesta, lo mismo ocurrirá cuando evalúen si sumarte como voluntario.

Viajar gratis trabajando con WorldPackers

Puedes filtrar la búsqueda aún más: segmentando por hostales o fundaciones, familias, individuos, fumadores o no fumadores, etc, para que los resultados sean lo más cercanos a tu interés. Como con otras plataformas similares para viajeros, en Workaway podrás chequear las referencias de los anfitriones (así como ellos podrán verlas cuando seas un voluntario con más experiencias) y ver la disponibilidad para recibir viajeros o para hacer voluntariados.

Quizás no quieras vivir en un hostal y prefieras buscar un anuncio del tipo: “ofrezco casa a cambio de trabajo”

Viajar gratis trabajando con WorkAway

Tómate tu tiempo para ver en detalle las características del trabajo a realizar para no llevarte sorpresas luego. Lee atentamente los trabajos a realizar, dónde deberás realizarlos, la carga horaria y qué propuestas hay para el tiempo libre.

En caso que seas anfitrión, en este perfil puedes ver todas las habilidades del voluntario, su experiencia, sus referencias y demás. Una vez que te hayas definido por una opción particular sólo resta enviar una solicitud presentándote y ofreciendo tu especialidad.

La suerte estará echada y faltará saber si eres aceptado o no para tu primera participación en Workaway. En este vídeo puedes lo que viví en Sri Lanka.

Beneficios para viajar gratis trabajando al utilizar Worldpackers

Puedes crear tu perfil en Worldpackers aprovechando el descuento que te dan por hacerlo a través de TELEAIRE. Ingresa en este enlace y paga 40 dólares en vez de 50. ¡Una genialidad!

Les cuento algunos pros de esta plataforma, empezando por el hecho de que cubre con seguro tu estadía:

  • Anfitriones Verificados: el equipo de Worldpackers verifica a los anfitriones antes de que reciban siquiera a un viajero para asegurarse que cumple sus estándares de calidad y que sea seguro. El equipo de soporte es muy bueno y mantienen un máximo de respuesta es de 10 horas.
  • Asistencia Worldpackers: si un viajero tiene algún problema durante su experiencia y la responsabilidad es 100% del anfitrión
  • Garantía Worldpackers de 3 noches en un hostal cerca del local del voluntariado y nuestro equipo de soporte ayudará a buscar otro voluntariado en la misma región.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Oviedo, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
PayPal
Airbnb
Air HelpAir Help
Booking.com