Como parte del cierre del año decidimos compartir con ustedes la experiencia de vida que es nuestra experiencia de viajar y trabajar por el mundo.

Teleaire recorrió 13 países, más de 70 ciudades alrededor del mundo, 7453 fotografías tomadas, más de 78 horas de filmación y decenas de videos publicados.

Todo esto nació a partir de un sueño, hoy convertido en realidad absoluta, con miles de visitas diarias, miles de seguidores en las distintas redes sociales y miles de amigos por el mundo.

Hay un concepto que marca todo esto, la subjetividad de quiénes vivimos esta experiencia que lejos de vender una imagen, retocar fotografías y tomar imágenes de otros decidimos vivirlo y compartirlo desde nuestra propia visión.

Permitiendo así mostrar lo que en realidad sentimos en cada nuevo lugar que nos recibe, su gente, sus costumbres, sus tradiciones, sus paisajes, su clima.

Todo captado por la cámara de foto, la de video, los micrófonos y grabadores para luego ser transmitidos por este espacio.

El año comenzó en Uruguay

Así fué como el año comenzó en Uruguay. Donde grabamos esta producción: La Paloma y Piriápolis: Destinos en Uruguay.

Así recorrimos gran parte de la Costa Atlántica y centro de la República Oriental pudiendo profundizar más producciones anteriores por aquí y disfrutar un extraordinario asado uruguayo.

Brasil nos esperaba

En ese mismo viaje el camino siguió su rumbo hacia el norte  hasta el sur de Brasil, pasando por distintas playas sobre el atlántico haciendo base en la ciudad de Torres.

Producimos Torres: la playa más bella de la Sierra Gaucha y diferentes balnearios como Bombinhas, Portobelo y Camboriú donde casi perdemos a Maricel en manos de los piratas portugueses.

A las pocas semanas el aeropuerto nuevamente nos esperaba para partir rumbo a Costa Rica donde grabamos tres video reportajes en distintas regiones del Pacífico Sur del territorio «tico» que denominamos: Dominical y el Parque Marino Punta Ballena , Golfo Dulce: Navegando con delfines en Costa Rica y San José de Costa Rica, Bosque Nuboso y artesanías.

¡Vaya manera de viajar y trabajar por el mundo!

Nos vamos a España

Pocos días después el viejo continente nos esperaba, viajar y trabajar por el mundo desde España fue todo un desafío.

Participar de EUROAL en Málaga donde grabamos Sol y Playa en España se dice Torremolinos, también pasamos por Barcelona donde grabamos dos especiales de esta magnífica ciudad: Bus Turístico de Barcelona al ritmo de la Rumba y Walking Tour en el Barrio Gótico de Barcelona

También aprovechamos para recorrer la región de Valencia y filmamos allí logrando esta producción: Castellón de la Plana, en la comunidad Valenciana

Marruecos ha sido un shock

Estando a poco de cruzar el charco aprovechamos el viaje para recorrer por segunda vez tierra Marroquí, filmando esta vez en Tánger y la Medina de Asilah donde logré fotografiar el que encuentro el fondo de pantalla más lindo de 2011.

Praga, una casa de muñecas

Y siguiendo nuestro afán viajero tomamos el primer avión que pudimos para visitar una de las ciudades que más nos impactó en este año.

Por su estructura y arquitectura caminar por las calles de Praga es como pasear por un set de filmación, sus casas son como casas de muñecas y allí también pudimos lograr un par de reportajes, Descubriendo Praga, capital de República Checa y El Castillo de Český Krumlov y sus alrededores quedando uno para los próximos días del que anticipamos la presente foto.

Volviendo a Sudamérica

Ya en continente sudamericano visitamos Ecuador, en un viaje lleno de adrenalina y sorpresas donde grabamos Santa Cruz, la perla de las islas Galápagos, Ecuador y Baños de Agua Santa 100% aventura y adrenalina 

A pesar de ser este el primer año en recorrer Centroamérica, además de tener la posibilidad de conocer Costa Rica como ya dijimos, también estuvimos en Panamá donde la ciudad tanto antigua como moderna nos impactó y de la que próximamente publicaremos el primer video pero ya publicamos las Primeras impresiones de Panamá.

Este fué el primer año en que mientras un equipo de Teleaire estaba en Panamá otro estaba recorriendo Venezuela, un nuevo objetivo alcanzado que nos permitió no dejar afuera ninguno de los destinos que quería ser difundido por el sitio. Esto de viajar y trabajar por el mundo nos permite cada vez ser más locos por el planeta también.

En este año también logramos dos importantes reconocimientos, uno en Ecuador (Teleaire nuevamente premiado en FITE 2011) y otro en Perú (1º Premio en Concurso de Periodismo FitPerú 2011).

Estando tan cerca viví la experiencia de recorrer casi toda centroamérica gracias a los itinerarios de TACA Regional ya que saliendo de Panamá, pasamos por Costa Rica donde cambiamos de avión hasta Nicaragüa y de allí a Belice para nuestra próxima producción.

Teniendo en cuenta que la noche anterior bailamos al ritmo de una hermosa fiesta organizada por Honduras tan solo faltó Guatemala para estar en menos de 24 horas por toda la región.

El reportaje de Bélice aún no fué publicado pero anticipamos la siguiente fotografía.

Y los últimos viajes del año nos llevaron por Colombia, país que fué la primera vez que un equipo de Teleaire visitaba, pudiendo conocer Medellín, Cocorná y Guatapé.

Luego de lo cual pasamos por Perú para cerrar el año recorriendo nuevamente el norte del país para visitar sus yacimientos arqueológicos, filmar en Trujillo y Huanchaco nuevos capítulos de «Mochila de Viaje» que se emitirán en este 2012. Uno de nuestros grandes proyectos con los que cumplimos nuestro objetivo de viajar y trabajar por el mundo

Nuevamente preparando las valijas es que tenemos oportunidad de hacer este raconto que no tan solo es de imágenes y de viajes si no que nos permitió recolectar algunos números que nos llenaron de alegría durante el año y lo vuelven a hacer ahora que los recopilamos.

  • 1 Maleta perdida
  • 1 Maleta re-encontrada
  • 2 Aviones perdidos
  • 13 Países visitados
  • 25 Aeropuertos
  • 42 Hoteles
  • 72 Ciudades visitadas
  • 78 Horas de Filmación
  • 98 Aviones entre comerciales y avionetas (1 estrenando piloto)
  • 152 días fuera de Argentina
  • 794 Folletos de destinos y otro centenar de Cd´s y Bolsas promocionales
  • 1550 Checks-Inn en Foursquare
  • 7453 Fotografías

Este ha sido nuestro resumen de viajar y trabajar por el mundo todo el año.

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.

Únete a la conversación

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Somos una compañia del area de transporte ejecutivo lista a brindarle servicios de alta calidad para clientes exigentes.

    y tuve la posibilidad de transportar a Alejandro cuando estuvo visitandonos en Medellin (Ant) – Colombia

    Muchas gracias por ser una persona tan especial

  2. Queridos amigos
    semanalmente comparto con ustedes y tus seguidores, las enriquecedoras experiencias de viajes que nos hacen cumplir nuestros sueños de recorrere los apasionantes escemarios turísticos del mundo.

  3. Alejandro, lindo el nuevo diseño y excelente tu experiencia de viaje. Gracias por compartirnos tu vida de viajero extremo.

    Un abrazo y otro para tu señora. Y que continúe el éxito para ustedes.

  4. fue un año espectacular y seguramente este sera mejor, los quiero mucho y por favor no queremos perder a Maricel (vos no lo hubieras permitido)

  5. Estimado Alejandro.
    No dejás de sorprendernos. Estás trabajando intensamente en una actividad envidiable, recorriendo America y el mundo, y transmitiendo con mucha profesionalidad, pasión y alegría, todas las vivencias que estás transitando y contagiándonos las ganas de vivirlas en vivo.
    El «Grupo», ahora vacacionando, está al tanto de tu trabajo y te desea lo mejor. Nosotros también. Cuidate.
    Lidia y Bernardo

  6. Hacer el trabajo con pasión es garantía de éxito…Un abrazo a los amigos de Teleaire, quienes saben muy bien de esto.

  7. Gran Balance, Ale!! Como siempre digo, amo tu «trabajo», que en realidad no es más que poder vivir de la pasión que compartimos: viajar!