martinez-notte-periodico-eco-argentina
Novedades

Viajes y anécdotas de Martínez Notte

on
10/04/2018

En las numerosas entrevistas y notas periodísticas que reflejan la vida de Alejandro, siempre se lo describe como un nómade digital. Es que, a tono con los tiempos que corren, y con un perfecto dominio de la tecnología de la información y la comunicación, él logró andar por el mundo conociendo culturas y gente, filmando, fotografiando, enriqueciéndose de eso que no se paga con dinero: experiencias.

Es interesante observar que todo comenzó con una clara vocación por su parte, más el hecho totalmente inesperado de que una organización española le ofreciera viajar a Madrid, 4 días con todo pago, para filmar determinadas atracciones turísticas de la capital española.

martinez-notte-norte-en-lineaMartínez Notte siempre lo recuerda con humor. Basta escuchar la reciente entrevista para el programa Pasatiempo, de Radio Buenos Aires. En una distendida charla, Alejandro refiere que, aún hoy, resuenan en sus oídos las palabras de sus padres, diciéndole “es todo mentira, te van a robar los órganos, no vayas”.

Sin embargo, para emprender cualquier viaje, incluso el de la aventura de la propia vida, hace falta espíritu. Y, a juzgar por los resultados, el muchacho tenía con qué.

Por su parte, el diario Norte en Línea, destacó, en su edición digital de fines de mayo, la llegada de este nómade digital a Marruecos, su desembarco en África: “Ahí vi una realidad diferente a Sudamérica y España. Su cultura me voló la cabeza. Vi que comían sentados en almohadones sobre el piso, con una fuente central de la que todos agarraban la comida con la mano”.

entrevista-martinez-notte-negocios-y-destinos-mexicoHabiendo superado los 40 países conocidos alrededor del mundo, y con mil desafíos por delante (entre los cuales se cuenta, especialmente, conocer Oceanía, el único continente que le falta) Martínez Notte ameniza las conversaciones radiales a las que se lo invita.

Así, por ejemplo, en el programa Sin Retorno, de Radio Uno, Alejandro enumeraba, el 23 de julio próximo pasado, todas las maneras de viajar trabajando que existen actualmente, gracias a las múltiples plataformas digitales que conectan viajeros alrededor del mundo, y revolucionan las formas de viajar.

Para alguien que parece no poder quedarse quieto en un sitio más que unas semanas, descubrir estas nuevas maneras de interactuar con representantes de las culturas más lejanas y extrañas, resulta un atractivo irresistible.

Mientras tanto, nosotros, disfrutamos de sus andanzas.


Más allá de la buena cantidad y calidad de material audiovisual en el que Martínez Notte despliega sus anécdotas, nunca es lo mismo cuando lo hace en entrevistas. En el vídeo debajo, una charla descontracturada en la que deja asombrados a sus interlocutores, más de una vez.


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!