sonrisas-de-la-india

Más allá de las fronteras

El nombre lo dice todo: Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría. Fue creada en el año 2001 y su misión fundamental es la educación de calidad y cubrir las necesidades básicas de sus protegidos.

India-voluntariado-España

 

Con sede central en Madrid, su empuje se extendió a India donde construyeron una casa para menores con lepra; un centro para niños discapacitados; apoyaron programas de microcréditos para mujeres y financiaron Barcos-Hospitales en el Delta del Ganges, entre otras iniciativas. En este momento, parte de sus esfuerzos se concentran en el sudeste de India, en el Estado de Tamil Nadu.

Voluntariado-en-la-India

La Fundación cuenta con un Programa de Voluntariado Internacional en la India que engloba once proyectos. Laia Rodríguez Valentín, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es Responsable de Voluntariado y respondió nuestras preguntas clarificando dudas.

 

 

Perfil del voluntario

Los interesados en participar como voluntarios deben poseer madurez emocional, capacidad de adaptación a nuevas experiencias, respeto e interés por la cultura y las costumbres locales, flexibilidad y voluntad para trabajar en equipo.

Edad mínima requerida: Dieciocho años

Idioma: Es imprescindible poseer un nivel medio/alto de inglés porque todo tipo de comunicación se desarrollará en este idioma.

Características adicionales: Se valora la experiencia profesional, la formación académica, el conocimiento del país y el trato con niños. Dependiendo de las aptitudes del voluntario, la Fundación puede crearle talleres o actividades concretas a realizar.

Voluntariado-en-India

Tiempo de estadía, horarios de trabajo, alojamiento y gastos

Estadía: El mínimo de permanencia es de cuatro semanas, ajustando la entrada y salida a principio y fin de mes. No hay máximo de tiempo; si el voluntario desea quedarse, se crea un nuevo programa de actividades teniendo en cuenta su formación y experiencia.

Horario de trabajo: En general, es de ocho de la mañana a siete de la tarde y de lunes a viernes. El fin de semana queda libre para conocer la región.

Alojamiento y gastos: Dependiendo de las actividades a realizar, la Fundación dispone de una casa para voluntarios y de habitaciones ubicadas en los centros de colaboración. El voluntario debe aportar ocho euros diarios como donación para cubrir tres comidas diarias, alojamiento y movilidad al aeropuerto.

 

Para conocer más sobre la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría y sus proyectos en India, pueden visitar su página web: http://www.fcesperanzayalegria.org/

 

Las imágenes pertenecen a Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría.

By Claudia Abal

Viajar y escribir son dos pasiones que descubrí muy temprano. De niña, junto a mi padre, recorrimos Latinoamérica paso a paso explorando lugares que hoy están catalogados como puntos de interés turístico. Más tarde, mi profesión me permitió continuar este camino que transformó mi percepción del mundo.