volveremos a brindar

Volveremos a brindar: 50 viajeros y 1 solo mensaje

Volveremos a brindar: 50 apasionados por los viajes nos unimos al mensaje de Lucía Gil. Creamos este vídeo tras semanas de confinamiento en nuestras casas o el lugar donde nos hemos refugiado para cuidarnos y cuidar a todos del flagelo que supone el COVID-19.

Volveremos a brindar: 50 apasionados por los viajes nos unimos al mensaje de Lucía Gil.

Creamos este vídeo tras semanas de confinamiento en nuestras casas o el lugar donde nos hemos refugiado para cuidarnos y cuidar a todos del flagelo que supone el COVID-19.

https://youtu.be/ojLH3VXLV6A

Hoy más que nunca es importante quedarse en casa, pero les alentamos a no bajar los brazos, a seguir soñando y pensar que a este virus lo frenamos entre todos.

Volveremos a brindar por la industria de los viajes

La industria del turismo es uno de los principales motores de la economía. Con un crecimiento exponencial en la última década, genera trabajo a millones de personas, ya sea directa o indirectamente.

Como viajeros sabemos lo que eso significa. Cuando exploramos los rincones más hermosos del planeta, no se nos pasa por alto la actividad que se genera en torno al turismo.

Aún en los más recónditos lugares, donde hay un viajero hay un puesto de trabajo relacionado a él, pensado para satisfacer una necesidad.

Como es sabido por todos, este enorme movimiento se vio interrumpido hace más de un mes por la pandemia desatada por el Covid 19.

Cuando la danza de los viajes se detuvo, a cada uno de nosotros nos tocó quedarnos quietos donde pudimos o volver apurados a nuestras ciudades de origen.

Sin dudarlo, desde el momento mismo en que se supo que la mejor manera de protegernos era quedarnos en confinamiento, cada uno de estos 50 viajeros dio el mensaje claro y rotundo: no viajes, quédate en casa.

Fue entonces que, mientras compartíamos sentimientos y nos dábamos apoyo mutuo, surgió la idea de armar nuestra propia versión de Volveremos a brindar, la canción de Lucía Gil que terminó siendo un himno en esta cuarentena.

volveremos a brindar

Viajeros cantando Volveremos a brindar

Desde todos los cuatro puntos cardinales, 50 viajeros armamos esta pieza colaborativa para recordarnos que cuando nos queramos dar cuenta volveremos a brindar, a encontrarnos y a retomar el ritmo de los viajes.

Sin embargo, no se nos escapa que este difícil momento viene con un gran aprendizaje. Entendemos ahora, al ver a las ciudades vacías, que el turismo también puede ser muy invasivo y que puede convertirse en un atropello de hábitats y de los otros seres que viven en ellos.

Nuestras visitas deben considerarse en su número real. Se trata de cientos de miles de personas que vamos y venimos a un nivel sin precedentes. Esto redunda en que apenas si contamos con las emisiones del movimiento aéreo, la huella de la industria del turismo se vuelve una carga muy pesada para el planeta.

Cuando todo esto pase, volveremos a brindar también porque nuestras experiencias por el mundo sean más sostenibles y signifiquen el menor daño en los recursos de los lugares que visitemos.

Artículo relacionado: ¿Cómo armar una maleta de manera responsable?

Que esta pausa obligada que como humanidad hemos tenido que tomar nos sirva para aprender a estar quietos -ése es un desafío para todo viajero- y para disfrutar de las pequeñas cosas.

De algo estamos seguros, volveremos a brindar siendo mejores. Volveremos a brindar sabiendo más que nunca que cada encuentro es un tesoro que jamás se repetirá.

Volveremos a brindar valorando más que nunca a los amigos que conocemos en el viaje y sabiéndonos afortunados de conocer las maravillas de un planeta maravilloso.

Artículo relacionado: Restaurantes sustentables por el mundo

Mientras esperamos para volver a juntarnos, que éste vídeo sirva para hacernos sentir cerca en estos tiempos difíciles. A la distancia, estos 50 viajeros te invitan a levantar la copa. Volveremos a brindar muy pronto.

¡Ánimo, amigos! ¡De esta salimos juntos! Y pronto como suelo decir, nos veremos nuevamente en el camino, que aún nos queda mucho mundo por recorrer.