Campaña Walk into a book

Qué es Walk into a Book

La acción comenzó como una campaña de una importante empresa de telefonía local que, con la intención de promover la utilización de e-books, dejó mensajes en diferentes sitios de Hungría con citas de la historia que allí transcurrió. En estos puntos estratégicos la firma colocó servicio de Wi-Fi gratuito para que los transeúntes que pasaban por allí pudieran acceder a más fragmentos del libro.

wi-fi-book-buda

“La gente cada vez lee menos, incluso teniendo más soportes de lectura, como libros tradicionales y ahora e-books” cuenta la campaña. La idea es promover el hábito de la lectura vinculando los libros directamente con sitios de la ciudad.

Walk into a book

Muchos interesados en encontrar Wi-Fi gratuito rastreaban estos sitios para poder conectarse a Internet y, en el camino se encontraban con el capítulo de un libro que captaba su atención y lo invitaba a leer. De esta forma, la campaña ayudó a descubrir ciudades del país desde otro punto de vista y a motivar a los autores locales a escribir sobre los sitios que frecuentan diariamente los habitantes de la ciudad.

Para localizar estos puntos los responsables de la campaña plasmaron citas en diferentes espacios públicos de la ciudad, como bancos de plazas o el pavimento de las veredas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4hwV08rbt8M[/youtube]

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.