Wave Rock: una roca con forma de Ola en Australia
Esta ola petrificada que se alza como uno de los lugares más increíbles de Australia es además una de las fotografías obligatorias de los turistas que llegan a la región a conocerla. Esta formación rocosa de más de 14 metros de altura cuenta además con una explicación geológica que podes acerca de este fenómeno natural que podes descubrir a continuación.
La ola petrificada de Perth
Cuando hablamos de destinos turísticos en Australia, Sydney es sin duda la primera ciudad que se viene a nuestra mente, pero lo cierto es que al igual que Sydney la ciudad de Perth tiene tanta relevancia turística como la capital del país. Desde famosos museos como Western Australian Museum hasta algunos de los parques más destacados del país se encuentran en el epicentro de esta ciudad que presenta una de las ofertas turísticas más ricas y variadas del continente. Entre la innumerable cantidad de maravillas tanto naturales como artificiales que pueden verse en la ciudad de Perth sin duda una de las más llamativas es la famosa Wave Rock, también llamada por los australianos como Hyden Rock, este fenómeno de la erosión se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros más jóvenes que se acercan a la ciudad de Perth para posar junto a la gigantezca roca con forma de ola.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=otH0NwyFu3w[/youtube]
Con una gama de colores muy atractiva y más de 14 metros de altura no nos sorprende que este paredón formado por granito se haya ganado un lugar en el corazón de los turistas. Su extensión es de más de 110 metros y a un lado de la pared se encuentra una fila de árboles que les proporciona a los viajeros una cálida sombra para almorzar o merendar junto al fenómeno natural que es Wave Rock. Esta simpática especie de “surf prehistórico” que realizan los turistas en la cresta de la ola petrificada se ha vuelto un clásico entre los viajeros que llegan a conocerla:
El origen de Wave Rock
Hace algunas décadas cuando la ola petrificada comenzó a imponerse como destino turístico dentro de la ciudad de Perth los científicos comenzaron a realizarse preguntas acerca de este fenómeno de la naturaleza. Geólgos de algunas partes de Australia se acercaron para apreciar con sus propios ojos este paisaje tan peculiar y pronosticaron con determinación que el origen de este muro tenía más de 65 millones de años. La densa lluvia que golpeó de forma diagonal durante décadas y décadas el muro provocó con el tiempo la forma de ola que con el tiempo fue convirtiéndose en un símbolo de Hyden. Los turistas que se acerquen a conocerla y quieran además pasar unas noches de descanso en sus alrededores pueden hospedarse en el hotel temático de esta atracción que recibe el nombre de Rock Ola Motel.