Buceo en las profundidades de la Isla Bonaire

Webcam desde el fondo del mar

A tan 50 millas al norte de Venezuela se encuentra esta paraíso natural. La Isla de Bonaire en el Caribe es uno de los lugares con mayor conciencia ecológica en el mundo.

La diversidad cultural es uno de los grandes atractivos de esta la isla caribeña de Bonaire. Lo que fue una colonia española, se convirtió en parte de Holanda en el año 1954. Por eso en la población actual, que cuenta con más de diez mil habitantes, se mezclan venezolanos, colombianos, holandeses y norteamericanos: un bello crisol de razas.

Bonaire es famosa por su fuerte conciencia ambiental. Esta popularidad comenzó en el año 1961 cuando el gobierno de la isla realizó una campaña de protección de las tortugas autóctonas. En 1971 se prohibió la pesca con arpón y pocos años después se inició un programa de protección de los corales. Este tipo de medidas aumentan al atractivo actual de la Isla, famosa por ser uno de los destinos propicios para la práctica de buceo. (Imagen: Pedro Paulo Cuhna)

Las aguas cristalinas de Bonaire en el Caribe

El mejor lugar para disfrutar la naturaleza local es el Parque Nacional Marine. Desde allí trasmite esta webcam que se encuentra en las profundidades del mar. Para ver las imágenes que transmite sólo hay que hacer click aquí.

La imagen de portada pertenece a Pedro Paulo Cuhna.