San Bernardo del Tuyú

También conocida como “La Perla de la Costa”, esta ciudad balnearia que es bañada por el Mar Argentino es uno de los destinos turísticos más frecuentados durante el verano. Durante su historia San Bernardo del Tuyú recibió la mención de “La ciudad del Sol y la familia” por presentarse como uno de los destinos de la Costa Atlántica más tranquilos y propicios para ir en familia. Gracias a esta mención desde el año 1995 se celebra en la ciudad el Festival del Sol y la Familia, esta celebración se lleva a cabo el tercer fin de semana de Diciembre.

Paseos y excursiones en San Bernardo

La Costa Atlántica tiene algunas de las excursiones más entretenidas para realizar en familia, a continuación pueden encontrar algunos de los más famosos:

Barcos Hundidos: a pocos kilómetros de San Bernardo, en la localidad de Mar de Ajó se encuentra muy cerca de la Avenida Libertador los restos de un barco que se convirtió en un símbolo de la costa. Si bien no existe una identificación precisa del origen de la embarcación, los rumores dicen que se trata de una goleta que realizaba una travesía de Europa al Pacífico a través del Estrecho de Magallanes. El vencedor es el nombre de otro de los busques varados que funciona como atractivo turístico en la costa argentina. El vencedor era un buque carguero de cabotaje que viajaba desde Buenos Aires hasta Mar del Plata y quedó varado a 12 kilómetros de San Bernardo.

El Muelle: el paseo al muelle de San Bernardo por la noche es una de las excursiones más atractivas de este destino. Muchas familias acostumbran a pescar allí o contratar servicios de pesca embarcada.

El Faro Punta Médanos: la playa con los médanos más inmensos de la costa cuenta también con un faro que es muy famoso dentro del turismo local. A solo 15 kilómetros de San Bernardo.

Travesía con cuatriciclos: el deporte para toda familia también tiene su lugar dentro de San Bernardo. Se trata de un recorrido que va hacia Punta Médanos y que puede realizarse bajo la companía y supervisión de guías especializados.

Webcam en vivo desde San Bernardo

Para ver la webcam en vivo desde las playas de San Bernardo solo deben hacer click aquí.

By Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.