Río Támesis

El Río Támesis (Thames River) nace en el condado de Gloucestershire y pasa por algunas de las ciudades más famosas de Inglaterra, tales como Londres, Oxford y Eton. Además de ser el río más popular del país,  y de protagonizar algunas de las postales más famosas, el Támesis es el principal abastecimiento de agua del país británico.

El tiempo le ha otorgado diferentes roles dentro de la historia de Inglaterra: ha pasado de ser la principal vía de transporte a convertirse en uno de los recursos naturales más aprovechados. A principios del siglo XXI fue sujeto de debate a raíz de una fuerte crisis ambiental producto de la contaminación y el mal cuidado.

Uno de los momentos del año en el que más se le menciona, es con motivo de la regata que enfrenta a las universidades de Oxford y Cambridge. Cada primavera los equipos de remo se enfrentan en un recorrido de 6.779 metros.

Webcam en Río Támesis

Este pilar de la cultura británica puede verse las 24 horas del día a través de esta webcam: click aquí.

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.