El cruce de Shibuya es mundialmente famoso por ser el más abarrotado del mundo. Se lo conoce como scramble Kousaten. El fenómeno visual que ofrece, en el que los peatones inundan las avenidas, es consecuencia de que allí se utilizan unas luces de stop en 4 sentidos, más una diagonal.

No es la única esquina del mundo en el que esto ocurre, pero es, sin dudas, la más bulliciosa y concurrida, porque se encuentra en este distrito de Tokio en el que las cabecitas humanas dan un espectáculo aparte.

El fenómeno es más impactante de noche, por el efecto de la luz artificial. En el cruce, hay tantas pantallas led y carteles publicitarios, colocados uno arriba del otro, que generan una saturación visual impactante. Otro tanto ocurre con el sonido.

Si bien en Japón hay algo más de 300 cruces de este tipo, llamados técnicamente scramble crossing, el de Shibuya es el más impactante y concurrido porque se encuentra frente a la estación de trenes y autobuses, lo que le da al lugar la categoría de centro neurálgico de Tokio, cualidad que comparte con otras 3 localidades.

Como si fuera poca la cantidad de gente que cruza la calle pisando el asfalto de Shibuya, si se observa el ángulo superior izquierdo de la webcam, se aprecia que hay un puente vidriado sobre una de las avenidas, que resulta otra vía para los infinitos caminantes.

Y, por lo mismo, da la sensación de que todo paso nuevo sería abordado, como si siempre fuese poca la inventiva japonesa para estas cuestiones. Después de todo, son más de 126 millones de habitantes en la isla, más los turistas.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.