Wide Open Walls, arte callejero en Gambia

Lawrence Williams, propietario y fundador del lodge Makasutu, en la ribera del rio Mandina, quiso revitalizar algunas aldeas de Gambia a través del arte. Para ello convocó a varios artistas callejeros procedentes de varios países y les ofreció las fachadas de algunos pueblos como soporte para sus grafitis.

Bafuloto y Makumbaya fueron dos de los poblados elegidos. Teleaire tuvo la oportunidad de visitarlos en mayo. Los locales conviven con pinturas de estilos muy diferentes. Desde las figuras blancas de Know Hope a la geometría de Remed, pasando por los impresionantes animales tumbados y pájaros de ROA.

El Pájaro de ROA es uno de los motivos más interesantes

El recorrido por estos pueblos permite además vivir momentos únicos con los niños gambianos, siempre curiosos ante los turistas y sedientos de experiencias para ellos exóticas, algunas tan simples, y ricas al mismo tiempo, como jugar con el trípode del equipo de Teleaire.

Hay diferentes estilos y todos impresionantes

Precisamente los niños son partícipes del proyecto Wide Open Walls a través de las clases de pintura y talleres organizados para ellos en colaboración con los artistas. En total son 14 los pueblos integrados.