Word Lens es una aplicación diseñada para aquellos que viajan a una ciudad y no dominan el idioma local. Sólo hace falta tomar una fotografía de un texto o un cartel para que lo traduzca al idioma que uno seleccione.

¿Como funciona Word Lens?

Utilizar la aplicación es tan sencillo como tomar una fotografía con el móvil. Una vez instalada la herramienta, se debe ingresar al sistema, el cual activará instantáneamente la cámara digital. El usuario debe tomar una fotografía de aquello que desea traducir y elegir, en la pestaña superior, los dos idiomas que involucra la traducción. Apretando la tecla “comenzar”,  ubicada en el medio de la pantalla, el sistema comenzará a traducir la impresión enviada.

Además, Word Lens también posee un diccionario online en caso de que se presente una palabra que el usuario desconozca, por más de que se trate de su propio idioma.

Traducción fuera de línea

Lo más atractivo y funcional de la aplicación es su sistema fuera de línea que hace posible acceder y utilizar Word Lens sin necesidad de estar conectado a una red Wi-Fi o a un servicio de 3G.

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.