www.fotolog.com/floggers

Floggers

Una nueva subcultura que surgió a partir de la popularidad de los fotologs, y que marca la tendencia de una sociedad devota de la moda, la imagen personal y la fama. Se reúnen en el Abasto y Unicenter. ¿Qué es lo que buscan estos adolescentes?.

Para empezar: ¿qué es un fotolog?. Una página personal que, desde servidores gratuitos como Fotolog.com –con 20 millones de visitas al mes en todo el mundo–, permite subir a la web una foto propia por día y sentarse a esperar las opiniones de otros floggers. ¿Y los floggers?. Usan chupines de colores audaces, remeras de A.Y. Not Dead y los infaltables lentes Ray Ban. Están a la moda, y por qué no, también la imponen. Y el peinado, depende de cada quién. Revoltoso; con el feliquillo para atrás; para adelante; de costado.

Estos adolescentes que viven pegados al flash de sus cámaras, buscan ser reconocidos por medio de sus «flogs«. Cuantas más firmas tengan en el mismo, más importante y popular es. Pero los requisitos para ser parte de este grupo son bastante estrictos, ya que sólo podes ser flogger si pertenecés a la clase alta o media-alta. Si bien cualquiera puede tener un fotolog, para ser «flogger» es necesario estar en la onda de los chupines, la moda retro y la glam. Y escuchar electro, obvio. Los “gold camera” –o gold, la realeza de los flogs– son floggers con la capacidad de subir más fotos y recibir más comentarios de otros cada día. Y no olvidarse de dejar comentarios por cualquier otro fotolog, como «pase gordii, besos. A ff’s». Así, buscan que otros floggers los agreguen a sus «amigos/favoritos» y propaguen su fotolog más allá del grupo de conocidos.

Este grupo de adolescentes, que por cierto parece que empiezan cada vez de más chicos, muestran la audacia de la sociedad actual, que no le teme al ridículo, la originalidad y la expresión artística, a través de sus looks y cámaras.

Escrito por Noelia Schiavone.