Wynwood en Miami, explosión de color en plena calle

Wynwood (Miami), explosión de color en plena calle

Wynwood es uno de esos lugares en los que el talento está por todas partes. Este barrio de Miami empieza a hacerse un hueco entre los turistas de paso por la ciudad que buscan más que playa, shopping y establecimientos vintage. Los amantes del color en forma de arte callejero no deben perderse este reducto que, afortunadamente, es cada vez más grande.

La luz de Miami atrae cada año a millones de turistas en busca de los turquesas de Miami Beach, el shopping de Lincoln Road o Merrick Park, para los presupuestos más altos, y los locales vintage que salpican todo South Beach. Pero Miami es mucho más que eso: el dinamismo de la ciudad no solo es evidente en los rascacielos que conforman el skyline de Downtown o Brickell. También en barrios como Wynwood, donde se ha dado rienda suelta a la creatividad local ofreciendo las paredes como lienzos gigantes.

Este barrio industrial, lleno de muros sin ventanas que esconden depósitos, almacenes y hasta terrenos baldíos, es hoy uno de los museos al aire libre más interesantes del mundo.

La idea de dejarle un espacio a la creatividad urbana nació de Tony Goldman en torno a The Wyndwood Halls en 2009. Hoy alberga además uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Es el punto de partida ideal para un paseo con un artista local o un recorrido en coche, ya que cada vez son más numerosos los muros llenos de arte y se puede dedicar una tarde entera a descubrir cada rincón.

Entre los artistas destacan figuras como Kenny Sharf o P.H.A.S.E. 2, Ron English o Shepard Fairey.